Header Ads

INVESTIGADOR DE LA UTN SAN NICOLÁS PARTICIPÓ DE EDUCON 2020


Desde el 27 al 30 de abril se llevó adelante el encuentro “Engineering Education for the Future in a Multicultural and Smart World”, organizado por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE). Debido a las restricciones surgidas en el marco de la pandemia de COVID-19, esta actividad se desarrolló de manera virtual.

Esta conferencia es considerada una de las más importantes del sector, siendo cita indispensable para docentes, investigadores y profesionales de la industria. El Ing. Martín Fernández, investigador y docente de nuestra Regional, ha participado presentando un trabajo denominado: “Matrix Analyzer and Circuit Design Automator: a Software Tool”.

Un proyecto indispensable

Tal como detalla el Ing. Fernández: “El proyecto se basa en el uso de los laboratorios remotos para la enseñanza de Ingeniería Electrónica. Hoy por hoy, se ha transformado en una herramienta indispensable para la enseñanza de electrónica analógica y digital de manera remota”.

Este proyecto, según indica Fernández, está financiado por la Comunidad Europea y consiste en integrar todos los equipos, actualmente son cinco en Europa, y armar una federación de laboratorios para así poder potenciarlos y desarrollarse como una sola unidad.

Trabajo en equipo

Esta propuesta de laboratorios remotos fue expuesta en el congreso con la metodología online y presentada en conjunto por Fernández y colegas de España. “Estoy trabajando con un equipo de la Universidad Nacional a Distancia, de Madrid. Somos todos participantes de un programa de Doctorado y se ha sumado Manuel Castro, que es una de las autoridades de la Universidad. Fue un trabajo conjunto, y está relacionado a mi tesis doctoral. Cada uno suma su expertise logrando así un resultado de gran interés”, destaca Fernández.

En la sesión participaron investigadores y profesionales de diversas instituciones académicas de Holanda, Inglaterra, Italia y España. 
Con la tecnología de Blogger.