Header Ads

OTORGAN VALIDEZ NACIONAL A LA LICENCIATURA EN LENGUA INGLESA



La UTN San Nicolás informa que el Ministerio de Educación de la Nación ha otorgado reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional a la Licenciatura en Lengua Inglesa (Ciclo de Complementación Curricular), que otorga nuestra Regional.

Esta decisión se basa en la Ley de Educación Superior N° 24.521, que afirma que es facultad y responsabilidad exclusiva de las Instituciones Universitarias la creación de carreras de grado y posgrado y la formulación y desarrollo de sus planes de estudios, así como la definición de los conocimientos y capacidades que tales títulos certifican y las actividades para las que tienen competencia sus poseedores.

De esta manera, y con la intervención de la Dirección Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria de la Secretaria de Políticas Universitarias, otra de nuestras carreras y ciclos complementarios alcanza este status.

Oferta de posgrado en la Regional

La Secretaría de Posgrado y Educación Continua es el ámbito donde se generan, promueven, proyectan y ejecutan las políticas académicas para las carreras de Posgrado (Especializaciones, Maestrías y Doctorados) y las carreras cortas (Tecnicaturas Universitarias y Ciclos de Licenciaturas), además de los cursos de posgrado con jurisdicción en esta Regional, incluyendo las aulas externas de la UTN San Nicolás.

“La formación de los docentes es estratégica para el desarrollo de la UTN ya que posee una alta significación e impacto en los planos social y académico, en la formación y promoción de docentes que puedan realizar su avance a una carrera de grado estudiando en San Nicolás” detalla la Ing. Cristina Quarti, secretaria de Posgrado y Educación Continua.

Así, la Licenciatura en Lengua Inglesa realizó la actualización de sus contenidos curriculares logrando una nueva resolución ministerial. Esta tarea se viene llevando en cada una de las carreras que la UTN San Nicolás promueve.

“Haber recibido la nueva resolución ministerial -propia y exclusiva para nuestra FRSN-, avalan los cambios producidos en la carrera Licenciatura en Lengua Inglesa, carrera no técnica. Por ello, esta noticia nos da la gran alegría de haber incursionado en las carreras llamadas ‘blandas’ y nos da la pauta de que estamos en el camino correcto”, celebra Quarti.

La carrera

A través de la Licenciatura en Lengua Inglesa, los profesores de Lengua Inglesa podrán actualizar sus conocimientos, resolver situaciones de comunicación mediante el manejo de la lengua inglesa tanto oral como escrita a nivel superior, generar espíritu y predisposición hacia la investigación, asesorar en cuestiones relacionada con la lingüística, la literatura y la cultura de los pueblos de habla inglesa. La carrera busca de esta manera mejorar la calidad de los docentes en la metodología de la materia.

Los requisitos para el ingreso es el de poseer título de Profesor o Técnico Superior otorgado por instituciones de Nivel Superior no Universitario reconocidas, Públicas o Privadas, con planes de estudios de cuatro (4) o más años de duración o con una carga horaria de 2200 hs reloj.

Para informes e inscripción es posible comunicarse con la Secretaría de Posgrado y Educación Continua al correo posgrado@frsn.utn.edu.ar
Con la tecnología de Blogger.