Header Ads

EGRESADA DE UTN SAN NICOLAS DISTINGUIDA POR LA ACADEMIA NACIONAL DE INGENIERÍA


El pasado 4 de diciembre, la Ing. Sofía Avetta, egresada de nuestra Regional fue partícipe de la 28° edición de la entrega de los premios "Ing. Isidoro Marín - A los mejores egresados de carreras de Ingeniería de Universidades Argentinas", brindado por la Academia Nacional de Ingeniería. Este año, el evento fue realizado en modalidad virtual.

Para esta adjudicación 2020 fueron invitadas ochenta y cinco universidades a presentar candidatos y resultaron premiados cincuenta y un representantes de catorce provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Nuevamente, la UTN San Nicolás se llena de orgullo al contar entre los premiados con una egresada de la casa, en esta oportunidad de la carrera Ingeniería Electrónica.

"Entre los premiados, destacamos la presencia de quince ingenieras, ya que la carrera de ingeniería no era en el pasado muy atractiva para la jóvenes estudiantes. Cuando yo ingresé en la carrera de Ing. Química en la Universidad de La Plata, hace sesenta años, eramos alrededor de cien alumnos y solo tres compañeras. Estamos avanzando, hoy en el mundo y en la mayoría de las carreras predominan las mujeres, siendo ingeniería la excepción, llegando al 20 o 25% de inscripciones. Pero no tengo dudas de que esto ya está cambiando y sea bienvenido el cambio", destacó el Ing. Oscar Vignart, vicepresidente segundo de la Academia Nacional de Ingeniería.

Con la tecnología de Blogger.