Header Ads

SE INAUGURARON NUEVAS INSTALACIONES EN LA UTN SAN NICOLÁS



Por medio de una ceremonia en modalidad virtual, la UTN San Nicolás dejó inauguradas las nuevas instalaciones de la Regional. Con la presencia de autoridades educativas nacionales y locales se presentaron las obras que, gracias al esfuerzo conjunto de la Facultad y la Fundación FRSN, permitirán mejoras sustanciales para la institución 

El pasado jueves 26 de noviembre se realizó el acto de inauguración del Laboratorio de Fisicoquímica de Alta Temperatura, el Laboratorio de Microscopías Especiales, la readecuación de la Dirección Administrativa y de la Sala de Reunión para concursos y reuniones programadas por los departamentos de especialidades y directores de carrera. 

Una ceremonia cargada de emoción 


Si bien este año la UTN San Nicolás debió adecuar todas sus rutinas y procedimientos a causa de la pandemia, su trabajo cotidiano supo reacomodarse a una nueva realidad, manteniendo su ritmo laboral e, incluso, mejorando sus instalaciones. 

La ceremonia de corte de cinta y la presencia de autoridades tuvo que llevarse de manera virtual, sin dejar por ello de estar cargada de emoción y buenos augurios. Ya que, como quedó explicitado durante el acto, las nuevas instalaciones son un ejemplo tangible del compromiso de la comunidad educativa en el crecimiento de la Regional. 



Por su parte, la Dra. Elena Brandaleze, Directora del Departamento Metalurgia, destacó la relevancia de los nuevos laboratorios para el trabajo cotidiano de estudiantes, docentes e investigadores: “La enorme posibilidad de contar con estos dos nuevos espacios dispuestos para laboratorios se alinea con el contexto actual, en el que la formación de ingenieros requiere acentuar el desarrollo de capacidades y habilidades, tanto en los alumnos de grado como de posgrado”. 

“La ampliación de los espacios permite integrar y gestionar mejor el trabajo de estos laboratorios, debido a que hasta el momento las actividades se desarrollaban en espacios dispersos y en distintas zonas de la Facultad. Además, esta ampliación significa que puedan independizarse de los laboratorios de modelización de procesos y de ensayos no destructivos que hasta el momento compartían su trabajo en un mismo ambiente con las limitaciones que esto implica", celebró. 



Por su parte, el Ing. Gabriel Lescano, Secretario Administrativo de la Regional, destacó la necesidad de larga data de mejorar los espacios de administración y de atención, enmarcado en el crecimiento continuo de la Regional: “Para la administración, este sector que se acaba de reformar era un anhelo de hace mucho tiempo, siempre planificado, puesto en necesidades y muchas veces postergado por cuestiones económicas y, a veces, por cuestiones de falta de espacio. Esto nos va a permitir, cuando retomemos la presencialidad, mantener las distancias, mejorar el hábitat laboral y el servicio que la Facultad brinda a medida que va creciendo”. 

En representación de la Fundación FRSN, Facundo Becker afirmó: "Como miembro de la Fundación quiero transmitir la alegría que nos genera esto, de estar inaugurando un espacio más para la Facultad". 

También se hizo presente en el acto, el Prof. Norberto Gutiérrez, Secretario General de la Asociación del Personal de la Universidad Tecnológica Nacional (APUTN), quien celebró esta ampliación de las instalaciones: “Me parece que es un logro importante el seguir creciendo. Me imagino la alegría que deben tener los docentes por tener un espacio más digno, más grande, más importante. Me imagino la alegría de los estudiantes de poder tener un espacio más acorde. Cada vez que crece nuestra facultad y nuestra Universidad es un enorme orgullo”. 


Representando a la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, participó del acto el Ing. Sergio Ponce, quien destacó que “no son solo 380 metros cuadrados de edificación, sino que hay mucho trabajo atrás. Ni una pandemia ha logrado parar el trabajo de la Facultad y eso es algo para destacar. Es un orgullo no solo para la Facultad, sino también para la ciudad”. 

Por su parte, el Ing. Haroldo Avetta, Decano de la UTN San Nicolás, celebró el infatigable trabajo de la Regional, aun a pesar de la pandemia, y el compromiso de su comunidad educativa, asegurando que “desde la UTN San Nicolás no quisimos dejar pasar esta ocasión y compartir esta gran alegría. A partir de un esfuerzo conjunto con la Fundación FRSN hemos dado un paso más en la mejora de nuestras condiciones edilicias, en pos de la excelencia académica y del crecimiento de la región en su conjunto. La Regional no frenó su habitual movimiento, a pesar de una contingencia de orden global, lo que nos enorgullece y demuestra el compromiso de sus miembros”. 

Por último, el Ing. Héctor Aiassa, Rector de la Universidad Tecnológica Nacional, concluyó el acto formal realizando un análisis de la importancia de la generación de nuevos espacios de trabajo en las universidades afirmando que “cada vez que asisto a la inauguración de un metro cuadrado de cualquier espacio que tiene que ver con el sistema educativo, no puedo dejar de pensar que se está inaugurando mucho más que un metro cuadrado. Se está inaugurando futuro. Cada metro cuadrado es la fuerza motriz que hace que nuestros jóvenes se formen. Esto no es producto de la casualidad, sino que es producto del compromiso y del esfuerzo”. 

De esta manera, la UTN San Nicolás sigue incrementando sus servicios a la comunidad, con más y mejores espacios, tanto para sus estudiantes, docentes e investigadores como para la sociedad en su conjunto.

Con la tecnología de Blogger.