Header Ads

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LA UTN SAN NICOLÁS EN LOS JUEGOS VIRTUALES TECNOLÓGICOS



Este año, y debido a las medidas de prevención frente al COVID-19, los Juegos Deportivos Tecnológicos se llevaron a cabo en la modalidad virtual. En esta ocasión, el equipo de Vóleibol Femenino se alzó con la final, resultando campeonas en su categoría, al vencer a la Regional Córdoba. 

Los Juegos Deportivos Tecnológicos se llevaron a cabo entre el 5 y el 26 de octubre, de manera virtual y por medio de votaciones en la red social Instagram por medio de la cuenta @deporteutn. El evento estuvo bajo la organización de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional y el Comité Técnico del Deporte Tecnológico. Las treinta Facultades Regionales que componen a la UTN participaron de la propuesta. 

Campeonas 


Esta es la tercera edición consecutiva en que la UTN San Nicolás obtiene un trofeo en los Juegos Deportivos Tecnológicos. Este año en particular, el logro estuvo de la mano del equipo de Vóleibol Femenino conducido por Matías Pierotti (Ing. Eléctrica), el cual, tras un largo mes de competencia, se consagró campeón en una épica definición con la Facultad Regional Córdoba. En la final participaron más de nueve mil personas y San Nicolás terminó quedándose con más del 52% de los votos. 

Además de ello, cabe destacar que Fútbol Femenino logró ubicarse entre los mejores ocho de la clasificación, demostrando una activa y meritoria participación. Asimismo, los equipos de Básquetbol y Vóleibol Masculino alcanzaron los octavos de final tras avanzar con éxito en el debut. Por último, Fútbol Masculino, en una dura primera fase, no pudo superar a su rival. 

Finalmente, Ajedrez participó en un torneo de dos jornadas, los días 24 y 25 de octubre, en el cual participaron veinte facultades regionales, bajo la modalidad arena. En estos juegos, tal como viene sucediendo en los últimos años, San Nicolás fue protagonista y terminó sexto en la tabla general, quedando a sólo un paso de la final. 

Sentido de pertenencia 


Al respecto, el responsable del Área Deportes y Recreación de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de nuestra Facultad, Ing. Leandro Marcángelo, declaró que "independientemente de la alegría que nos ha traído ganar el campeonato, lo más importante es haber conseguido que tanta gente se haya metido de lleno en la competencia y lograr el objetivo que esperábamos con estos Juegos Virtuales Tecnológicos: potenciar la unión de grupo y reforzar el espíritu de pertenencia hacia nuestra Facultad". 

Por otra parte, expresó que "desde la secretaría felicitamos al equipo de Vóleibol Femenino por su gran campaña, agradecemos a todos los deportistas que representaron a nuestra Facultad en el evento, a los entrenadores que condujeron a cada equipo y a la comunidad universitaria que estuvo apoyando semana a semana a través de las redes sociales". 

Por último, afirmó que "seguiremos trabajando en vistas a lo que viene: el tan ansiado retorno a los entrenamientos presenciales y la preparación de las disciplinas deportivas para los próximos Juegos Tecnológicos 2021". 

Con la tecnología de Blogger.