Header Ads

UTN SAN NICOLÁS SE SUMA A LA CAMPAÑA “BANCO ROJO”

 


En el marco del mes de la mujer, la UTN San Nicolás se suma a la Campaña Internacional “Banco Rojo” para la visibilización y sensibilización sobre la violencia de género. De esta manera, la Regional ya cuenta en sus instalaciones con un banco recordatorio a las víctimas de la violencia de género.

El Banco Rojo es un proyecto internacional de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio. Su objetivo principal es la prevención primaria, evitando que ocurra la violencia de género y disminuyendo los femicidios, llevando a la reflexión a todas las personas que ven este símbolo. El Ing. Haroldo Avetta, decano de nuestra Facultad comenta al respecto: “La Universidad debe ser parte activa de campañas de prevención de hechos de violencia de todo tipo y, en este caso, la instalación del banco rojo forma parte de las acciones que nuestra institución desea llevar a cabo con el fin de sensibilizar acerca de una problemática que atraviesa a todos los ámbitos”.

Esta iniciativa nació en Italia en el año 2016 y el primer banco rojo fue inaugurado en Argentina en el Hospital T. Álvarez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2017. Desde ese momento hasta la fecha, esta iniciativa se ha multiplicado en decenas de instituciones y universidades del país, sumándose hoy la Facultad Regional San Nicolás.

Compromiso frente a la violencia


En nuestra institución, funciona la Comisión de Accesibilidad y Apoyo a la Diversidad desde 2017. Este espacio se encuentra integrado por un equipo interdisciplinario y tiene la finalidad de trabajar por una Facultad que incluya, integre y que sea accesible, buscando ofrecer igualdad de condiciones a toda la comunidad educativa.

Asimismo, en nuestra Regional rige el PROTOCOLO DE ACCIÓN INSTITUCIONAL PARA LA PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN ANTE SITUACIONES DE VIOLENCIA O DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO U ORIENTACIÓN SEXUAL. Dicho protocolo establece un procedimiento unificado de asistencia a personas en situación de violencia de género para todas las regionales de la Universidad Tecnológica Nacional.

Para más información: accesibilidad@frsn.utn.edu.ar
Con la tecnología de Blogger.