Header Ads

EN MARZO ENTRA EN VIGENCIA EL BOLETO ESTUDIANTIL



La comunidad universitaria de la UTN San Nicolás se verá beneficiada por la puesta en marcha del “Boleto especial educativo”, que comenzará a regir en la provincia de Buenos Aires a partir del mes de marzo.

El rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Rubén Soro, estuvo presente en la firma del convenio de colaboración para la implementación de la tarifa reducida, la cual alcanzará a 300 mil estudiantes universitarios bonaerenses.

El acuerdo fue firmado por representantes de universidades nacionales y provinciales con asiento en la provincia de Buenos Aires y por el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, junto a la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout.

Una demanda esperada

En declaraciones en Radio UTN, el decano de la Regional, Ing. Haroldo Avetta destacó la trascendencia de esta política. “No es solamente para llegar a la institución sino para las prácticas fuera del establecimiento educativo, así que es muy bueno para los estudiantes de nuestra comunidad universitaria, incluso en las extensiones áulicas. Es muy amplio y el impacto es realmente trascendente porque hace años que venimos bregando por esto”.

Asimismo, destacó los esfuerzos que durante estos años ha realizado tanto la Regional como la Fundación FRSN para dar respuesta a casos de extrema necesidad, para poder asegurar la continuidad de los estudios de estudiantes que requirieran utilizar el transporte público para sus traslados.

La medida, informaron desde el Ministerio de Transporte, significa un aporte de la Provincia de 2500 millones de pesos en subsidios para las empresas de transporte y responde a un viejo reclamo estudiantil bonaerense. “Lo que acabamos de firmar hoy es la continuidad de una lucha que ha costado vidas, que ha costado esfuerzo. Este boleto tiene toda una historia de militancia que ha sido bandera, ni siquiera de un partido, sino de todos los que tenemos un espíritu democrático”, señaló el Ministro durante el anuncio de la medida.

El convenio

Este convenio se firmó en el marco del cumplimiento de la Ley Provincial 14.735, sancionada el 1 de julio de 2015, que creó un régimen especial de boleto para los usuarios de transporte público provincial de pasajeros en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos, destinados a alumnos pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado en todos los niveles, incluidos los de formación profesional y bachilleratos populares que tengan asiento en la Provincia de Buenos Aires.

“Los estudiantes de nivel inicial, primario y medio, ya tienen un alcance donde tienen tarifa reducida o bien no pagan el boleto estudiantil. Esta ley concretamente establece que para el sistema urbano e interurbano los estudiantes terciarios y universitarios puedan tener 45 viajes mensuales y para los servicios de larga distancia tienen 4 viajes anuales, obviamente ida y vuelta”, destacó Avetta.
Con la tecnología de Blogger.