Header Ads

COMENZARON EL SEGUNDO CUATRIMESTRE LOS ALUMNOS DE PUAPAM


El pasado 12 de agosto se dio inicio al segundo cuatrimestre del Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores (PUAPAM) de la UTN San Nicolás. De esta manera, comenzó una nueva edición de esta propuesta, dirigida a los mayores de cincuenta años.

Este Programa impulsado por la UTN San Nicolás inició sus actividades el 13 de agosto del 2012, mediante una resolución del Consejo Directivo de la institución. Su objetivo ha sido posibilitar que el adulto tenga un espacio para el aprendizaje y la relación con sus pares. Y su lema es “Aprender es un proceso continuo que se realiza durante toda la vida”. 


Se dictan cursos cuatrimestrales de dos horas de duración semanales, y en diversas áreas, tales como: arte; música; historia; diseño; comunicación; idiomas; informática y salud. Tiene una cantidad promedio de 700 inscripciones a los diferentes cursos en cada cuatrimestre y los alumnos provienen de San Nicolás como también de las localidades cercanas. Incluso, el Programa cuenta con una Asociación de Alumnos que organiza viajes y la cena de fin de año. Los costos de los cursos son solidarios, significando que lo que ingresa del pago de los alumnos se destina al pago de los docentes y solventar los gastos administrativos. 

Este año el PUAPAM cumple siete años de trabajo y toda la comunidad UTN San Nicolás se siente profundamente orgullosa de la trascendencia que ha tenido. El Ing. Avetta, Decano de nuestra Facultad, expresó al respecto: “la Universidad debe ser protagonista de los cambios que la sociedad demanda. Es por esto que quisimos afrontar un nuevo desafío hace siete años. Nos propusimos posicionarnos como referente local de intercambio cultural e inclusión social. Y creo que, si bien nos falta mucho camino por recorrer, estamos generando una sensibilización sobre temas sociales dentro de nuestra comunidad tecnológica y también fuera de ella. Sabemos que es nuestra responsabilidad y la estamos cumpliendo con mucha satisfacción”.

Alumnos solidarios 

El elenco del Taller de Teatro del PUAPAM, bajo la dirección del Prof. Facundo Pusterla, donó mercadería a la Organización "Pequeña Obra de la Divina Providencia" conocida como la "Casa de Don Orione", en la sede de calle Ameghino 556 de esta ciudad, área de sostén de mujeres y niños. 

Es importante remarcar que este tipo de acciones, así como propuestas de voluntariado y encuentros intergeneracionales, son una constante en el trabajo del PUAPAM. 

Para informes e inscripción comunicarse con la Secretaría del PUAPAM, de lunes a viernes de 9 a 12 h y de 14 a 17 h, por teléfono al 0336-4420830 int. 126 o revisar su sitio web www.frsn.utn.edu.ar/puapam





Con la tecnología de Blogger.