Header Ads

DOCENTES DEL NIVEL SECUNDARIO Y UNIVERSITARIO TRABAJANDO EN CONJUNTO


El martes 17 de septiembre se llevó a cabo el cuarto encuentro entre docentes de escuelas secundarias del Distrito San Nicolás y docentes de la FRSN. La reunión se realizó en el marco del Proyecto Nexos de articulación Universidad – Escuela, proyecto aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. 

Estas jornadas de trabajo entre docentes de distintos niveles educativos permiten a cada uno de los actores tener en claro qué involucra, qué comprende y qué incumbe al proceso de articulación entre ellos. Es fundamental la planificación en cada uno de niveles, favoreciendo, de esa manera, la continuidad de las trayectorias escolares a partir de la construcción de procesos pedagógicos y didácticos coordinados, favoreciendo el aprendizaje de los alumnos. 

En particular, el Aula Virtual Matemática - AVM fue diseñada y administrada por un equipo de docentes expertas de la FRSN y coordinada desde Secretaría Académica y de Planeamiento. La propuesta se centra en promover la articulación entre niveles educativos, mejorar la calidad en la enseñanza de la Matemática y generar espacios de trabajo colaborativo entre docentes, en un marco de compromiso con la profesión, centrando la atención en el uso adecuado y oportuno de nuevas tecnologías. 

“Se debe tener muy en claro que el nivel secundario y el superior son parte del mismo sistema educativo y para lograr cambiar de paradigma se requiere, por parte de todos, pensarlos como niveles interconectados” expresan desde la coordinación del proyecto.
Con la tecnología de Blogger.