Header Ads

LA UTN SAN NICOLÁS PRESENTE EN EL MODELO DE NACIONES UNIDAS


El pasado viernes 30 de agosto en el Teatro Municipal "Rafael de Aguiar" se llevó a cabo el acto de apertura del XXI Encuentro Uniendo Metas - Modelo de Naciones Unidas San Nicolás. El Decano de la UTN San Nicolás, Ing. Haroldo Avetta, estuvo presente, acompañando el inicio de este importante evento que en esta edición reunió a más de ochocientos jóvenes de 44 escuelas y de 14 localidades de todo el país, siendo el encuentro más grande en la historia de la ciudad.

El Modelo de Naciones Unidas es un programa educativo de Asociación Conciencia que consiste en una simulación por parte de alumnos secundarios del sistema de las Naciones Unidas, representando el rol de diplomáticos, ministros y embajadores de los países que integran dicha organización.


A través de la capacitación y la participación en ejercicios de simulación y de diálogo comprendidos bajo la metodología de Naciones Unidas, este programa brinda a los estudiantes de todo el país la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y experiencias, dialogar y fortalecer los lazos sociales con sus pares, y estar mejor preparados como tomadores de decisión tanto para su vida individual como social.

El Modelo es un espacio que procura concientizar a los estudiantes que su involucramiento y participación en los asuntos públicos de su comunidad es clave para alcanzar su desarrollo mediante un liderazgo comprometido, activo y responsable.
Con la tecnología de Blogger.