Header Ads

CENTRO CULTURAL: VOLUNTARIOS GRABARON AUDIOLIBROS

Las medidas de prevenciĆ³n sanitarias ocasionadas por la pandemia generaron la necesidad de nuevas herramientas y desarrollos. Desde el Centro Cultural de la UTN San NicolĆ”s, dependiente de la SecretarĆ­a de ExtensiĆ³n Universitaria, se impulsĆ³ la grabaciĆ³n de audiolibros, en el marco del programa de voluntariado universitario.

De esta manera, a partir del 2020, se creĆ³ y programĆ³ un espacio en la Radio UTN San NicolĆ”s para transmitir por ese medio la grabaciĆ³n de mĆ”s de veinte micros de audiolibros, grabados por voluntarios y voluntarias de nuestra comunidad universitaria. 

Experiencias 

Alumnas y alumnos de la materia “IngenierĆ­a y Sociedad”, participantes de este proyecto, dejaron su opiniĆ³n acerca de su participaciĆ³n en el proyecto. 

Una de ellas detallĆ³: “me gustĆ³ mucho grabar este cuento, me parece muy linda la idea de hacerlo para las personas que no tienen la oportunidad de leer o prefieren escucharlos. TambiĆ©n el hecho de haber conocido y leĆ­do el relato, ya que lo desconocĆ­a y realmente me encantĆ³. Espero que las personas lo escuchen y lo puedan disfrutar como lo hice yo cuando estuvo terminado.” 

Por su parte, otro voluntario expresĆ³: “… tuve la posibilidad de grabar un audiolibro, y conocer como se hacĆ­a, ya que nunca lo habĆ­a hecho. Es una experiencia muy linda poder hacer una actividad divertida como lo es la lectura y, ademĆ”s, saber que estas ayudando mientras lo haces.” 

Estos audiolibros forman parte de un catĆ”logo realizado por el Centro Cultural, y serĆ”n parte de las emisiones del espacio radial “Cuento al Paso” de Radio UTN FM. 100.5.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.