Header Ads

LA UTN SAN NICOLÁS FIRMÓ CONVENIO CON EL PUERTO


Mediante la firma de un convenio de cooperación y asistencia recíproca, la Regional y el Puerto de San Nicolás acordaron un vínculo en pos de fortalecer ambas entidades. En el encuentro estuvieron presentes el decano de la UTN San Nicolás, Ing. Haroldo Avetta, el secretario de Proyectos Especiales, Ing. Tomás Avetta, el presidente de la Fundación Facultad Regional San Nicolás, Ing. Mario Cordisco, y la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto, Lic. Cecilia Comerio. 

Por medio de este convenio se desarrollará un programa de cooperación y asistencia para el fortalecimiento de los recursos humanos, la difusión de tecnología, desarrollos investigativos, ejecución de pruebas, ensayos y servicios. 

El acuerdo, tiene una duración de dos años, pudiendo ser renovado, y prevé la participación de técnicos de ambas entidades responsables de la efectiva prestación de los servicios y cumplimientos de las obligaciones previstas. 

Referentes en la región 


“Uno de los principales objetivos de nuestra institución es ser consultor natural de las necesidades de nuestra sociedad y de actores fundamentales de los sectores productivo, comercial, social, económico y de gobierno. En este sentido, nuestra misión es acompañar todos los emprendimientos y mejoras tanto en el reimpuso de las actividades existentes como en las que se puedan desarrollar. Para ello, ponemos a disposición todo el potencial que posee la FRSN, tanto en materia de servicios, académico y de investigación; generando soluciones concretas a partir de las necesidades”, explica el Ing. Haroldo Avetta. 

Al respecto, la Lic. Cecilia Comerio declaró "este vínculo es sumamente necesario para la ciudad debido a la puesta en valor del conocimiento académico local en el desarrollo de la producción. El Puerto como unidad productiva no puede ser ajeno a sus estudios y espacios de análisis". 

A partir de la firma de este convenio marco, se llevará a cabo la promoción de convenios específicos, a partir de las necesidades de ambas entidades. “Se está previendo como una necesidad inmediata trabajar en todo el tema logístico, en el análisis de situación del equipamiento, especialmente de las grúas del puerto. Además, se va a programar el dictado de cursos de capacitación en temas portuarios para mejorar el nivel tanto del personal del consorcio puerto como también de las empresas contratistas”, detalla el Decano de la Facultad. 

Asimismo, se mantiene el vínculo por medio de la realización de pasantías, práctica profesional supervisada y proyecto final de carrera. “Estamos contentos de haber podido trazar líneas de trabajo conjunto con el Puerto de San Nicolás, donde ya tenemos algún tipo de tradición, pero no de la manera en que lo estamos planificando con esta administración”, concluye Avetta.
Con la tecnología de Blogger.