Header Ads

El Director Industrial de Ternium Siderar brindó una charla para los alumnos de la Facultad.

El 2 de junio del corriente año, la Facultad Regional San Nicolás, recibió la visita del Director Industrial de Ternium Siderar, Ingeniero Marcelo Chara.

Durante la misma el Ingeniero Chara, desarrolló temas relacionados con el negocio y la industria del acero. Concretamente:
Procesos y Productos Ternium Siderar
Procesos de Fabricación del Acero
Indicadores de Gestión: Seguridad, Calidad y Producción.
Plan de Inversiones.

También comentó las perspectivas a futuro de la empresa y la necesidad que ésta tiene de nuevos profesionales.

El Ingeniero Marcelo Chara, nacido en Córdoba en el año 1960, es Ingeniero Metalúrgico, egresado de la Universidad Católica de Córdoba.
Ingresó a la Organización Techint, como Joven Profesional, en el año 1983; desempeñando actividades en áreas de Calidad, Automación, Proceso y Operaciones.
En el año 1992 formó parte del Team en la privatización de SOMISA e integración de Siderar. Fue Gerente de Operaciones de Laminación y Revestidos y en 1998 formó parte del Proyecto SIDOR. En el período comprendido entre 2002 y 2006, estuvo a cargo de las Gerencias de Laminación y de Mantenimiento y Servicios Industriales.
Desde julio de 2006 se desempeña como Director Industrial de Ternium Siderar.
Completó estudios de Postgrado de Master of Science (Metallurgy) en la Universidad de Birmingham, Inglaterra.
Realizó entrenamientos en el exterior en distintos Centros Industriales, en Japón (Nipon Steel Corporation), Alemania, Francia, Inglaterra, USA, Canadá, Brasil, Bélgica y Holanda.

A continuación, fotos de la charla. Puede verse que la convocatoria fue masiva, demostrando el evidente interés que despertó en los alumnos.


Con la tecnología de Blogger.