Header Ads

La Facultad en la Feria del Libro 2009

Durante los días 8 a 12 de octubre de 2009 tuvo lugar en nuestra ciudad, la Edición 2009 de la Feria del Libro. En ella se dan cita no sólo las librerías de la ciudad sino también las instituciones educativas y culturales de la región.

La Facultad Regional San Nicolás, comprendiendo su rol referencial, estuvo presente. En esta oportunidad, fue el Equipo Interdisciplinario de Apoyo Académico - Área Educación a Distancia, quien tuvo el agrado de asumir la responsabilidad de representarla.

El eje principal de su participación se centró en desarrollar el taller: "Recursos sobre Internet". La experiencia que está llevando a cabo nuestra Facultad en la implementación del Seminario Introductorio para ingresantes dentro de la modalidad semipresencial, fue uno de los motivos que se contemplaron para compartir con la comunidad temas como: el rol del docente y el alumno en la modalidad semipresencial, el uso de la computadora y su transformación en recurso educativo, el lenguaje en las nuevas tecnologías y su incidencia en la constitución subjetiva.

Durante tres días se llevaron a cabo interesantes debates que concluyeron en un trabajo final. Los resultados fueron muy positivos, ya que manifestaron la complejidad de la temática, el interés que despierta la misma y el esfuerzo reflexivo por parte de los asistentes.

Los docentes encargados de las actividades fueron: Mg. Alejandro Spiegel, Dra. Graciela Mansilla, Prof. Carina Pacini, Ing. Silvia Kern y Prof. Carolina Sager.

Con la tecnología de Blogger.