Header Ads

Arte en la Facultad Regional San Nicolás

Desde el 3 de noviembre se encuentra exponiendo en la Facultad Regional San Nicolás de la UTN, Leonardo Ezequiel Mayer. Un joven talento nicoleño.

¿Quién es Leonardo Ezequiel Mayer?
Este joven prometedor une en su persona dos aspectos que aparentemente son bastante opuestos: el técnico y el artístico.
Nacido en nuestra ciudad en 1982, estudia pintura desde los ocho años; egresando como Profesor de Dibujo y Pintura del Conservatorio Franz Liszt en el año 1998.
Ingeniero en Tecnología de los Alimentos
y docente de la Facultad Regional San Nicolás, ejerce la docencia en la cátedra de Industrias Alimentarias II, de la Tecnicatura que lleva el mismo nombre. Además se ha desempeñado como ayudante y docente en diversas cátedras de modalidad presencial y semipresencial en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR, siendo su principal labor la de becario de investigación del Taller de Física. Y como si fuera poco, es maestrando de la carrera de Relaciones Laborales y Recursos Humanos y toma clases de literatura.
Pero a pesar de sus obligaciones como profesional y docente, el arte es su pasión, evidentemente. Y su arte, le ha permitido exponer en diferentes lugares, entre ellos se cuentan: “Semana de San Nicolás” en el Salón de los Pasos Perdidos de la Honorable Cámara de Diputados. “Una muestra” adherida a los festejos de las Bodas de Diamante de la EET Nº 2 y “Exposición de Poemas Ilustrados", “Vicios de Manos” en la Casa del Acuerdo.

Su obra.
“El Principio de un Círculo”
es una serie de seis trilogías que el mismo autor define como “la primera de las obras, que después de casi 6 años de trabajo, logro concluir en su totalidad: técnicas, sentimientos, pequeños momentos pintados que conforman una historia surrealista. Me permití usar en esta obra las técnicas que mejor se ajustaban a cada pintura y aquellas que me dejaban fluir como pintor”.
La muestra está constituida por 18 cuadros, ordenados en 6 trilogías en donde “cada color, cada pincelada tienen un significado particular que permite al autor, al público observador y; por qué no, a la obra en sí misma, interpretarlas de diferente forma. Siempre siguiendo los lineamientos generales de la obra.”
De los dos aspectos que conviven en Leonardo, el artista es el primero. Pero a pesar de eso, su ser ingeniero está presente siempre y en este caso, en la forma de organizar y planificar sus trilogías.

La muestra
El Principio de un Círculo se expondrá en el Hall de entrada de la UTN Facultad Regional San Nicolás hasta el 1 de diciembre de 2009. Los que quieran disfrutar del arte de Leonardo Ezequiel Mayer, pueden acercarse a Colón 332, de 10 a 22 hs.



Con la tecnología de Blogger.