Header Ads

Nuevo Banco de Ensayos para Bombas Centrífugas en la FRSN

En el nuevo edificio de la Facultad Regional San Nicolás, inaugurado oficialmente el día 17 de junio del presente año, destinado entre otros a laboratorios de las carreras de grado de ingeniería, se encuentra el Laboratorio de Fluidos de Ingeniería Mecánica. Dicho lugar, se enriqueció mediante la adquisición de componentes para el control de flujo de fluidos de última tecnología, con fondos del Programa de Mejoramiento de las Carreras de Ingeniería PROMEI.

Con la importante colaboración de la firma METALÚRGICA INDUSTRIAL S.A. se posibilitó la construcción y montaje de un Banco de Ensayos para Bombas Centrífugas que permite a los estudiantes realizar el trazado de las curvas características de las bombas centrífugas y su comportamiento en serie y en paralelo.

Este proyecto se pudo concretar también por el aporte técnico del Ing. Alberto MERLO; la reparación integral de una de las bombas, llevada a cabo por la empresa FRATINI S.A.; el aporte de materiales para la instalación eléctrica por parte de la firma TANQUES FANGIO S.A.; la construcción de accesorio para cañerías en acero inoxidable de la firma RUEDAS EB S.R.L.; y el apoyo incondicional de alumnos y docentes del Departamento Mecánica.

Cabe destacar que en calidad de mutua colaboración, y en el marco del convenio con el Instituto Argentino de Siderurgia (IAS), el estudiantado también se ve enriquecido con la presencia de una maqueta de Colada Continua en dicho laboratorio.



Con la tecnología de Blogger.