Header Ads

Creación Parque Científico y Tecnológico de San Nicolás

El día 11 de septiembre de 2009, se celebró entre esta Casa y la Municipalidad de San Nicolás, el Convenio Marco de Cooperación para la Creación del Parque Científico y Tecnológico de la San Nicolás. En el marco de este convenio, se firmó el día 23 de noviembre, el Protocolo Nº 2 de Adhesión.

El acto contó con la presencia de autoridades de la Facultad, de la Municipalidad y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Durante el acto hicieron uso de la palabra, el Vicedecano de esta Casa Ing. Carlos Payra, el Intendente de la ciudad Fco. Marcelo Carignani y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli. El Intendente destacó a la Facultad, reconociéndola como la institución “cabecera en la creación de mano de obra profesional, constituida por jóvenes que brindan un pensamiento científico y tecnológico al desarrollo de la región; lo que la transforma en el referente académico para el Parque”. También hizo referencia a las grandes posibilidades que tiene el Parque Tecnológico como fuente de trabajo para los egresados de las escuelas técnicas de San Nicolás y la zona.

Por su parte el Gobernador Daniel Scioli destacó la importancia estratégica que tiene la asociación de la Municipalidad con la Facultad y que el Parque Tecnológico será una herramienta fundamental en el reimpulso de los sectores productivos de la zona.

Finalmente, el acto cerró con la firma de las empresas e instituciones de la ciudad de adhieren a la creación del Parque Tecnológico. Entre ellas se encontraban: Federación de Comercio e Industria, Instituto Tecnológico Rafael de Aguiar, COMIRSA, Instituto Argentino de Siderurgia, Acindar Arcelor Mittal, entre otras.

Es importante destacar, que la adhesión al proyecto implica la voluntad de las instituciones u organismos firmantes de vinculares con los distintos aspectos del proyecto que tengan relación con sus objetivos específicos en la medida de sus posibilidades, incumbencias e interés.







Con la tecnología de Blogger.