Header Ads

Inauguración de las Oficinas de la FRSN en el Parque Industrial COMIRSA

El acto se realizó el día 19 de junio y contó con la presencia del Intendente Municipal Dr. Ismael Passaglia y el Director Provincial del Parque Industrial COMIRSA Darío Parlascino. Además participaron el Secretario de Desarrollo Económico Dr. Lisandro Bonelli y el Director de Ciencia y Tecnología Dr. Roberto Fernández Viña.
En su discurso de apertura, el Decano de la UTN FRSN Ing. Haroldo Avetta agradeció el apoyo recibido de parte de los intendentes municipales de San Nicolás y Ramallo y a las autoridades del Parque.
Explicó también que la apertura de una dependencia de la Facultad Regional San Nicolás dentro del Parque responde al cumplimiento de la misión que tiene la Universidad de transmitir y generar conocimiento, así como de desarrollar actividades de vinculación. Dentro de las nuevas instalaciones funcionará la parte operativa de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Servicios a Terceros con el objetivo de brindar el apoyo que merece el crecimiento que están teniendo las empresas integrantes del Parque Industrial COMIRSA.

Posteriormente, Darío Parlascino, destacó la importancia de la presencia física de la Facultad dentro del Parque dado que constantemente se están buscando herramientas de mejora continua que propicien el crecimiento de éste.

Finalmente, el Intendente Municipal de la ciudad de San Nicolás Dr. Ismael Passaglia puso el acento en la asociación entre el sector privado y el estatal, siendo muy importante que las empresas y la Universidad Tecnológica Nacional desarrollen proyectos en conjunto.

A modo de cierre, el Ing. Carlos Torcello Secretario de Vinculación Tecnológica y Servicios a Terceros de la UTN Facultad Regional San Nicolás expuso cómo funcionan las diferentes áreas de la Facultad y cuáles son los mecanismos de vinculación con ésta (servicios de los laboratorios de ensayo, capacitación, convenios de transferencia, consejerías, etc.).
Explicó también, que los objetivos que se persiguen con la instalación de la Casa dentro del Parque tienen que ver con vincular de la demanda del sector industrial con la oferta que la Facultad puede desarrollar, articular con el Parque en todas las temáticas que tienen que ver con el desarrollo de éste y que son propias del consorcio (como medio ambiente o gestión energética), colaborar con las empresas acercándolas a los proyectos de innovación e inversión, desarrollar actividades de capacitación para su personal y articular convenios de pasantías y prácticas profesionales para los estudiantes.

Por último, y con el objetivo de realizar divulgación tecnológica, presentó el ciclo de charlas abiertas que se realizará todos los miércoles de 15 a 17 hs en la Oficina del Parque Industrial COMIRSA. Las mismas abordarán temáticas como financiamiento para PyMEs, requerimientos para almacenamiento de hidrocarburos, bioenergía, higiene, seguridad y medio ambiente, certificación de especialidades térmicas y asociativismo empresario.

Las instalaciones de la Facultad Regional San Nicolás del Parque Industrial COMIRSA se encuentran ubicadas en Calle 2 N° 1198.





Con la tecnología de Blogger.