Header Ads

Se entregaron los premios del certamen de cuentos


En una sencilla pero cálida ceremonia, se realizó la entrega de premios del certamen “Relatos de Vida en el Ciberespacio”, tercera edición del concurso literario organizado conjuntamente por el Centro Cultural de la FRSN y Educamedios, de Diario “El Norte”.

El Centro Vasco fue el lugar elegido para realizar la ceremonia, que contó con la presencia de autoridades, tanto del matutino local, como de la Facultad Regional San Nicolás y de diversas instituciones educativas de la ciudad.

Todos los presentes destacaron la importancia de debatir acerca de las cuestiones relacionadas a la injerencia de la tecnología en nuestras vidas cotidianas, temática de la consigna de este concurso.

Esta es la tercera edición del mismo, donde los participantes debieron escribir una narración de experiencias basadas en hechos reales o ficticios, en las que se incluyeran situaciones dentro de Internet.

En esta oportunidad los ganadores fueron, en la categoría 1, la alumna de la Escuela Secundaria Básica Nº 3, Bárbara Gómez, quien con tan solo 12 años se presentó con el texto titulado “El Caminante”. En cuanto a la categoría 2, el seleccionado fue el texto “Tarde de Sábado” de Susana Cordisco. Ambas ganadoras se alzaron no solo con un certificado de participación, sino además con una Tablet de última generación. Por su parte, la escuela de la alumna ganadora fue beneficiada con una impresora multifunción.

Alejandro Spiegel, director del Centro Cultural de la FRSN, resaltó la importancia de reflexionar acerca del rol de las tecnologías en nuestras vidas e interacciones. Como dijo Susana Cordisco, una de las ganadoras, “Las redes sociales te pueden alejar de la soledad en algún momento, pero seguís estando solo, lo importante es el contacto con el otro. A mí me han ayudado a relacionarme con gente que escribe, he redescubierto a mis antiguos alumnos y colegas. Pero hay que hacer un buen uso de las redes sociales.”

Por su parte, Barbara, con su corta edad, analizó el maltrato al que se ven expuestos los adolescentes y reflexionó sobre ello: “yo no tengo ningún problema pero es una realidad que pasa mucho a mi edad. Me parece bueno y gratificante para los participantes, porque nos hace ver de otra forma las cosas”.
Con la tecnología de Blogger.