Header Ads

La provincia premia a egresado de la FRSN por su promedio de excelencia

La edición 2014 del “Premio Provincia de Buenos Aires” distingue a los egresados de mejor promedio de las universidades nacionales del territorio provincial. Nuestra Regional San Nicolás se verá representada por Marcos Emanuel Herrera, de Ingeniería Industrial, quien también será distinguido por Rectorado.


 El premio, que fue creado en 1971 bajo el Decreto Nº 5.134, distingue a los alumnos de las distintas universidades que concentra la provincia de Buenos Aires, los cuales se destacan por su ejemplar comportamiento y sus calificaciones en cada una de sus disciplinas.

En representación de la Universidad Tecnológica Nacional, el Ing. Industrial Marcos Emanuel Herrera se ubica como el 2º mejor promedio, alcanzando una calificación de 9.63, convirtiéndose en acreedor de este importante reconocimiento impulsado por la Gobernación Provincial. Además, recientemente ha sido informado que recibirá una distinción el día 11 de diciembre, por parte del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional por ser el mejor promedio de todo el país en lo que respecta a la Ingeniería Industrial.

Al ser consultado acerca de los sentimientos que generó esta distinción, Herrera afirma su orgullo: “Sentí a priori una cuota de sorpresa, porque no esperaba semejante distinción; acto seguido, una profunda satisfacción por el hecho de hallar reconocidos el esfuerzo y la dedicación aplicados en mis años de formación en la Facultad, y finalmente alegría, por poder decir 'presente' como un fiel representante de la FRSN entre otras universidades”.

El acto de entrega de la distinción será el próximo 16 de diciembre  en la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata.

Este no es el primer galardón que recibe este egresado en sus años de estudios. “Respecto a este tipo de reconocimientos, yo he tenido la suerte de haber recibido también en mis años de estudio algunas becas y distinciones de empresas privadas, establecimientos educativos y de la FRSN misma; con los cuales uno encuentra motivación para seguir estudiando y formándose con pasión y esmero, confirmando que se va transitando por el camino correcto. Obviamente, el reconocimiento como profesional potencia estas sensaciones”, sintetiza.   

Cabe recordar que en otras oportunidades egresados de la Facultad Regional San Nicolás han sido reconocidos por su excelencia académica. Recientemente le tocó el turno al Ing. Mecánico Lucas Bordone, reconocido por la Academia Nacional de Ingeniería, la misma que premió en el año 2013 a la Ing. Industrial Paula Lluy.  Esta última además contó con el reconocimiento de la Asociación de Carreras de Ingeniería Industrial y el Estudiantil de la UTN.


Este es un reconocimiento que alcanza no solo a Marcos, sino a toda la comunidad educativa y así lo analiza el galardonado: “La educación no es sólo potestad de los docentes, es el deber del alumno contribuir a su constante perfeccionamiento. En un país que necesita Ingenieros, cada uno de nosotros debemos poner nuestro granito de arena para engrandecer esta noble profesión. Y estos reconocimientos indican que vamos encaminados... como facultad, como profesionales, como personas...”. 
Con la tecnología de Blogger.