Header Ads

Declararon al EMCI 2015 de interés municipal



El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, firmó el decreto declarando de interés municipal el XIX Encuentro Nacional y XI Internacional sobre Enseñanza de Matemática en Carreras de Ingeniería. Este importante evento se llevará a cabo en la Facultad Regional San Nicolás, durante las jornadas del 14, 15 y 16 de octubre de este año.

El secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Mateucci, entregó el Decreto respectivo a los organizadores del encuentro. El funcionario manifestó que la Municipalidad de San Nicolás mantiene su política de gestión apoyando este tipo de actividades donde se convocan a profesionales o interesados a visitar la ciudad en ferias y congresos. Se trata de un ingreso genuino de divisas y una promoción muy importante para la ciudad.

Desde el Grupo de Ingeniería y Educación de la FRSN, la profesora Marta Calligaris indicó que este encuentro se realiza cada año y medio desde 1986. Su objetivo es reunir a los docentes que trabajan en cátedras de Matemática en las carreras de Ingeniería, para generar un espacio de intercambio de conocimiento y de experiencias entre pares. Las áreas de trabajo que implicará el EMCI 2015 serán las Aplicaciones de la Matemática, Experiencias de Cátedra, Investigación Educativa y el Uso de las TIC´s en Educación Matemática.

El Ing. Sergio Ponce, del área de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de San Nicolás, dijo que estos ámbitos académicos son propiciados por la Facultad y que el municipio acompaña para que su realización sea exitosa. Como lo hizo en anteriores ocasiones se trata de no sólo ser hospitalarios con la infraestructura que tiene la ciudad, sino de jerarquizar las instituciones académicas de la región.
Con la tecnología de Blogger.