Header Ads

Estudiantes de la FRSN en el Centro Tecnológico Los Reyunos


Una comitiva de veinte alumnos de eléctrica, electrónica y mecánica de nuestra Regional, en conjunto con la UTN Regional Haedo, viajaron al Centro Tecnológico de Desarrollo Regional "Los Reyunos", ubicado en San Rafael - Mendoza. Esta actividad forma parte de una capacitación de módulos electivos acreditables. Este evento es organizado y coordinado por la Secretaria de Asuntos Universitarios de la FRSN en conjunto con la SAU de la FRH.

Las actividades se llevaron a cabo durante la semana del 19 al 23 de octubre, donde se capacitó a los alumnos en los aspectos económicos, tecnológicos e industriales. Se hizo foco en las actividades regionales, tanto en el procesamiento de frutos secos, vinos, aceites de oliva, como también en el tratamiento del agua, desde su almacenaje en los diques de los rios Diamante y Nihuil, la distribución por canales de riego y la generación de electricidad a través de presas hidroeléctricas, entre otros.

"Cabe destacar la intensa cantidad de actividades didácticas y la notable asistencia y puntualidad de los alumnos en la concurrencia a los mismos, como así también el orden en cada una de las visitas técnicas a las industrias de al zona y presas hidroeléctricas con las medidas de seguridad y recaudos que esto implica. También hay que destacar la unidad y compañerismo de los grupos de ambas facultades que sin tener ningún tipo de contacto previo formaron un grupo excelente colaborando en cada actividad desarrollada", expresó Gustavo Berthet, coordinador del viaje desde la Secretaría de Asuntos Universitarios.

Los alumnos recibieron un diploma acreditando las actividades desarrolladas y un cd con toda la información expuesta.

Con la tecnología de Blogger.