Header Ads

Trabajo de campo conjunto en el Aula Chacabuco


En un trabajo coordinado entre docentes y estudiantes de las tres licenciaturas que se dictan en dicha extensión áulica –Organización Industrial, Administración Rural y Administración de Empresas – se presentó un análisis FODA de una Cooperativa de trabajo real de la mencionada ciudad bonaerense.

La presentación del análisis FODA se llevó a cabo en la jornada del 25 de noviembre en el SUM de la institución, ante el presidente de la Cooperativa “Manos Creativas”, Mauricio Rey; del actual Subsecretario de Desarrollo social, Fernando Lescano y del futuro Subsecretario de Producción Ariel Di Piero.

A modo de balance

La Cdra. Elisa Fernández, coordinadora de las licenciaturas en el Aula Chacabuco, se expresó satisfecha ante el resultado.  “Por ser la primera experiencia en este sentido nos sentimos satisfechos por los resultados obtenidos. La puesta en común fue fluida y obtuvimos una devolución positiva tanto del Presidente de la Cooperativa como del Subsecretario de Desarrollo Social, Fernando Lezcano” manifestó.

Asimismo, reconoció que hay aspectos a mejorar a futuro, al detallar que “faltó algo de interacción entre los distintos miembros de las cátedras para no superponerse un poco en los análisis FODA, lo cual fue el punto flojo que pude encontrar en este trabajo. Faltó una reunión entre los alumnos de las distintas cátedras para pulir este aspecto, para la próxima oportunidad en que realicemos este tipo de trabajos.

Los participantes

Las cátedras involucradas englobaron las áreas de producción, administración, comercialización, comercialización, recursos humanos  y marco legal. Por la licenciatura en Organización Industrial participaron alumnos de la materia “Organización Industrial III” con el Prof. Hernán Barquero. Por Administración Rural, alumnos de “Economía de la Empresa” con el Prof. Agustín Maspoli y la cátedra electiva “Aspectos societarios sobre cooperativas de trabajo” con la Prof. Edith Tabella. Por último, por Administración de Empresas, participaron estudiantes de “Comercialización I” con el Prof. Eduardo Triberti y de “Dirección de Recursos Humanos” con la Prof. María Laura Dominguez.
Con la tecnología de Blogger.