Header Ads

Se firmó un convenio entre la FRSN y la Federación de Comercio


La UTN Facultad Regional San Nicolás y la Federación de Comercio e Industria firmaron un convenio marco de mutua colaboración para articular al sector empresarial y académico. Dicho acuerdo tiene dos ejes principales: capacitar a los futuros y actuales profesionales y constituirse en un nexo entre la oferta y la demanda en el mercado laboral. 

Fernando Azcoitía, presidente de la Federación de Comercio e Industria, explicó que el objetivo que se persigue es “vincular las instituciones y tratar de lograr una combinación entre la oferta y demanda laboral para que así, las pymes, comercios e industrias puedan tener acceso a recursos humanos altamente capacitado”.

Este proyecto que contiene diversas aristas, nace de periódicas reuniones mantenidas por ambas instituciones pensando constantemente en “el desarrollo de la sociedad nicoleña”, indicó el Ing. Haroldo Avetta, Decano de la UTN FRSN. Además, destacó que las acciones pensadas abarcan a varias áreas de la universidad y busca acompañar a aquellas empresas que se van iniciando.

El Ing. Carlos Torcello, Secretario de Vinculación Tecnológica, brindó mayores precisiones sobre los lineamientos del acuerdo.

“El objetivo es agilizar y articular actividades entre ambas instituciones. En primera instancia, la articulación de pasantías para alumnos en carreras de grado en la empresas de la Cámara; generar capacitación direccionada al gerenciamiento de las PyMEs; evaluar la posibilidad de hacer estudios regionales; y también tener la oportunidad de que los trabajos finales de carrera, que muchas veces son de mucha valía y no tienen impacto en la actividades comercial y económica, puedan tener de esta forma más posibilidades de crear inversión y trabajo”, explicó el Ing Torcello.

También se encuentra contemplado evaluar la implementación del observatorio socio-económico regional.

En la conferencia de prensa y firma del convenio, también estuvieron presentes el Secretario de la Federación de Comercio, Gustavo Becci; el Cdor. Ariel Vallaco; el Gerente de Relaciones Institucionales, Lic. Baltasar Schubert; el Director del Departamento Eléctrica, Ing. Norberto Barbieri; la Secretaria de Extensión Universitaria, Ing. Silvia Biava y la Directora de Vinculación Tecnológica, Ing. Cintia Pasti.
Con la tecnología de Blogger.