Header Ads

Aprendiendo a prevenir


En las instalaciones de la UTN FRSN se realizó un simulacro de evacuación. En él participaron alumnos, docentes y no docentes de la institución. Esta actividad se dio en el marco de una política de buenas prácticas en situaciones de emergencia que lleva adelante la Regional. 

La seguridad, la salud y las condiciones laborales dependen de la colaboración de todas las personas que comparte un mismo espacio. Por este motivo, en la Facultad Regional San Nicolás se viene trabajando, desde hace varios años, en alcanzar tres objetivos relacionados con una efectiva gestión de seguridad: lograr un ambiente seguro; hacer que el trabajo sea seguro y hacer que la comunidad universitaria de la institución tenga conciencia de la seguridad. 

El simulacro de evacuación, organizado por la Comisión de Higiene, Seguridad y Medicina de la FRSN, fue una acción que se vinculó a este compromiso. Su principal propósito fue evaluar el grado de conocimiento de las personas ante situaciones de emergencias médicas, simulando evacuación y rescate de accidentados graves. En otras palabras, se brindó a la comunidad FRSN un ejercicio que puso a prueba su capacidad de respuesta ante contingencias como la indicada. 

El simulacro se realizó previa coordinación con Secretarias, Direcciones, Bomberos y la Comisión de Higiene, definiendo un supuesto incendio con una persona accidentada. La situación planteada permitió simular la evacuación, la actuación ante un incendio y el rescate de un accidentado dentro del Laboratorio de Química. 

Luego de la evaluación FODA por parte de los integrantes de la Comisión, se resalta la excelente predisposición, compromiso y colaboración del personal; como también el desplazamiento rápido y adecuado del cuerpo de bomberos. Por otro lado, continuar con la capacitación del "Plan estratégico ante contingencias" y mantener la periodicidad de los simulacros son algunos de los desafíos identificados por la Comisión.

Con la tecnología de Blogger.