Header Ads

Importante participación del GICom en proyecto internacional


El Grupo de Investigación de Comunicaciones (GICom) ha contribuido con sus informes en la prueba de seguimiento de aviones utilizando ADS-B Satelital. Este trabajo es uno de los objetivos principales de este equipo de trabajo de la FRSN.

El GICom estudia sistemas de comunicaciones de diversos tipos. Actualmente se centra particularmente en investigaciones para la UIT en temas de seguimiento mundial de vuelos.

En esta oportunidad, uno de los sitios públicos más conocidos para el seguimiento de aeronaves acaba de anunciar la incorporación de información a través del satélite GOMX-3. Esto significa que, poco a poco, se irá obteniendo información de posición de aeronaves que se encuentren en zonas fuera de la cobertura tradicional. Una vez que este sistema comience a hacerse efectivo y se aumente la cantidad de satélites receptores, la cobertura será finalmente global al 100%.
Cabe mencionar que la recepción de estos mensajes a bordo de satélites fue sólo posible luego de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2015, llevada a cabo por la Union Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en su sede en Ginebra, Suiza. El GiCom ha tenido una participación destacada en la mencionada reunión, contribuyendo con estudios para que esta decisión fuese favorable y consensuada por los 193 países miembros de la UIT.
Con la tecnología de Blogger.