Header Ads

EXITOSA EDICIÓN DE SAMECO EN LA UTN FRSN


El día 11 de mayo pasado en el Salón Azul de la UTN Facultad Regional San Nicolás, se desarrolló el 10° Encuentro Regional SAMECO de Mejora Continua Rosario–San Nicolás.


La jornada transcurrió entre las 9 y las 15 hs, con la apertura de las autoridades de las tres instituciones co-organizadoras; contó con la participación de 182 asistentes de distintas empresas, instituciones, institutos de formación (nivel terciario y secundario), docentes y alumnos de distintas especialidades de ingeniería.


Con la presentación de catorce grupos que contaron sus experiencias de mejora y trabajos técnicos, y empresas, organizaciones e instituciones de la región que participaron, se compartió una intensa jornada de intercambio y difusión de la mejora continua.


Las empresas e instituciones que compartieron su experiencia, en orden de presentación fueron: Acindar Grupo ArcelorMittal, Gerdau, Ternium, Empresa Distribuidora de Energía Norte (EDEN) S.A., Bomberos Voluntarios de Pérez, Molinos Rio de La Plata, PLA, Industrias John Deere, Motomel-La Emilia, Axion Energy, AES Argentina Generación S.A, CIE enseñanza.


Los tres trabajos técnicos presentados abordaron temas de distintas certificaciones y un estudio de biodiversidad y medio ambiente. Las once experiencias de mejora versaron sobre temáticas de seguridad, medio ambiente, costos, producción, calidad de servicio, diseño y desarrollo, productividad, herramientas de gestión, ergonomía y calidad en la enseñanza.



Es importante destacar que esta actividad de organización conjunta y desarrollo del Encuentro Regional, además de vincular importantes empresas e instituciones de la región de variada envergadura y naturaleza, contribuyó a desarrollar un trabajo cooperativo de entre dos casas de altos estudios: la Facultad Regional San Nicolás de la UTN y la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR y una organización sin fines de lucro como SAMECO.


Esta interacción de universidades, entidades, empresas y la comunidad en general, marcan el camino para desarrollar avances en el contexto actual y establecer bases de un trabajo en conjunto entre lo académico y lo productivo, promoviendo innovaciones en la fabricación o prestación de servicios de las industrias y de organizaciones regionales.


La Municipalidad de San Nicolás y el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San Nicolás, la Municipalidad de Rosario, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario y el Gobierno de la Prov. de Santa Fe declararon de interés el evento.

Además, acompañaron y apoyaron, la Fundación de la Facultad Regional San Nicolás, la Asociación Gremial de Docentes de Universidad Tecnológica Nacional (FAGDUT), la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás, la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) San Nicolás, el Parque Industrial Norte (PIN), la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial (AArEII), el Departamento de Ingeniería Industrial de la UTN-FRSN, la Escuela de Ingeniería Industrial de FCEIA- UNR, el Colegio de Ingenieros Especialistas distrito II de la Provincia de Santa Fe y Petit Fours.


En su 10ma edición, el encuentro regional SAMECO de Mejora Continua procuró renovar a través de vivencias, experiencias y trabajos técnicos compartidos, el compromiso con la mejora continua en la región Rosario – San Nicolás.
Con la tecnología de Blogger.