Header Ads

EL ING. AVETTA SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DANIEL GOLLÁN



En un encuentro en el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo una reunión entre el titular de esa cartera y el Vicerrector de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Haroldo Avetta, acompañado por Cristian Vidal y Mariana De Dios, ambos integrantes del equipo de trabajo de la institución.

Esta reunión estuvo motivada por el desarrollo del plan estratégico de la nueva gestión, donde se intentará realizar un trabajo mancomunado entre las universidades y los ministerios. “De ahí que, venimos a acercarnos, a ponernos a disposición del Ministerio y a comentarle en qué cosas estamos trabajando entre ambas instituciones”, resumió Avetta.


La relación entre la UTN y el Ministerio bonaerense se remonta a treinta años, ya que esta se encarga del mantenimiento de los equipos electromédicos de dieciséis hospitales de la provincia. "Los resolvemos con coordinadores que son graduados de la Facultad y alumnos que están relacionados con la ingeniería clínica, gente muy capacitada y pertinente que puede mantener estas prestaciones y al menor costo posible”, explicó.

El objetivo está entonces en motorizar y darle mayor participación a esta actividad que ha dado muy buenos resultados en el tiempo, ya que según Avetta, “la primera cosa que ocurre cuando uno tiene presencia permanente, con un servicio a disposición las 24 horas, es que los equipos no salen prácticamente de servicio y, en caso de averías, éstas de resuelven rápidamente y a bajo costo”, detalló.

Por último, Avetta comentó que se está delineando un plan más integral para todos los hospitales de la provincia, lo que conllevaría trabajos de relevamiento y auditoría de infraestructura, además de la intención de continuar manteniendo los equipos electromédicos en hospitales.
Con la tecnología de Blogger.