Header Ads

INVESTIGADOR DE LA UTN SAN NICOLÁS PARTICIPÓ EN EDUCON 2021


Entre el 21 y 23 de abril se llevó a cabo una nueva edición de la Conferencia Internacional de Educación en Ingeniería (EDUCON 2021), patrocinado por la IEEE Education Society (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos). De la misma participó el Ing. Martín Fernández, investigador del Grupo de Robótica y Visión Artificial del Departamento de Ingeniería Electrónica de nuestra Regional.

En el marco de este congrego, Fernández formó parte de una mesa redonda sobre laboratorios remotos. Si bien estaba previsto que Viena (Austria) fuera la sede de este encuentro, finalmente las intervenciones se realizaron de manera online debido a las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus.

“Durante los últimos años, EDUCON se ha convertido en una cita indispensable para profesores, investigadores y profesionales de la industria. Patrocinado por la IEEE Education Society, este evento se considera el mayor referente en educación de la Región IEEE 8, conformada por Europa, Oriente Próximo y África del Norte”, explica el investigador. “Es un espacio de colaboración y el intercambio de ideas y experiencias relativo a la educación y el aprendizaje de la Ingeniería a nivel mundial”.


Concretamente, la mesa redonda donde participó Fernández se abocó a la temática de los Laboratorios Remotos. “La mesa redonda contó con representantes de distintas instituciones académicas que trabajan fuertemente en el desarrollo de actividades de experimentación a través de laboratorios remotos, concretamente con el laboratorio VISIR (Virtual Instrument Systems in Reality). Estas son herramientas de enseñanza que han cobrado gran notoriedad con la actual pandemia global, permitiendo desarrollar experimentación remota para consolidar el proceso de aprendizaje en las carreras de ingeniería”, detalla.

A pesar de un contexto desfavorable tanto para la investigación como para la realización de congresos y eventos, la comunidad académica mundial sigue buscando maneras de encontrarse con el propósito de construir nuevas posibilidades desde la ciencia y la tecnología, EDUCON 2021 es prueba de ello.
Con la tecnología de Blogger.