Header Ads

OTORGAN VALIDEZ NACIONAL A LA TECNICATURA UNIVERSITARIA EN DISEÑO INDUSTRIAL

 



La UTN San Nicolás informa que el Ministerio de Educación de la Nación ha otorgado reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional a la Tecnicatura Universitaria en Diseño Industrial.

Por medio de la Resolución Ministerial N°912/2021 del 3 de marzo de 2021 se otorgó la validez nacional a esta carrera, la cual forma parte de la oferta académica de la UTN San Nicolás en la extensión áulica de 9 de Julio.

La carrera

Esta carrera corta busca generar una opción curricular para la formación de recursos humanos provenientes del nivel medio de educación y trabajadores que deseen adquirir tanto conocimientos como competencias que les permitan colaborar en el diseño y desarrollo de productos.

Egresados y egresadas de esta tecnicatura universitaria son profesionales capaces de participar en el desarrollo de productos teniendo en cuenta su fabricación, su funcionalidad, la relación con el medio ambiente, su inserción y distribución en el mercado; colaborar en la selección de los materiales, la tecnología y los medios productivos a utilizar; entender en los factores antropométricos y ergonométricos del producto para aplicarlos en el proceso de diseño. También están preparados para conocer y operar las herramientas informáticas necesarias para todas las etapas de desarrollo del proyecto.

La duración de la carrera es de tres años y, para ingresar, el aspirante deberá poseer Título Secundario Oficial o expedido por establecimiento reconocido.

Para informes e inscripción se puede consultar a la siguiente dirección de correo electrónico: posgrado@frsn.utn.edu.ar
Con la tecnología de Blogger.