Header Ads

SE REALIZÓ UNA CHARLA CON MARTA COHEN EN EL SALÓN AZUL


En el marco de las actividades por el mes de la mujer, el pasado 17 de marzo en el Salón Azul, se llevó adelante la charla virtual denominada “La representación de las mujeres en nuestra sociedad”, la cual contó con la participación de la Dra. Marta Cohen.

Esta actividad fue organizada por el Área de Apoyo y Orientación en la Diversidad, dependiente de la Secretaría Académica y de Planeamiento, contando con la moderación de la Ps. María José Cardini.

Por el empoderamiento femenino

“Desde nuestra área, consideramos que la lucha es por la igualdad. Y que el empoderamiento femenino es algo que debe unir a hombres y mujeres porque esto no favorece sólo a las mujeres. Enriquece a la sociedad su conjunto y está a nuestro alcance, si hombres y mujeres trabajamos a la par. Es el cambio que va a permitir lograr la igualdad aceptando la diversidad”, detallaron desde el espacio.

Asimismo, y enmarcado en el evento, se planteó que “el hecho mismo de que se celebre un día especialmente dedicado a la mujer significa que ella, en términos generales, continúa siendo discriminada y oprimida de diversas formas. El modelo patriarcal tenemos que ir deconstruyéndolo de a poco, y no sólo en la comunidad sino también al interior de nuestras instituciones”.



En su ponencia, la Dra. Cohen aseguró que “no fue fácil llegar hasta acá y ser mujer, para los varones es más fácil”. La reconocida profesional ha aportado en los últimos tiempos de pandemia sus conocimientos, realizando tareas de difusión científica sobre el COVID-19 a través de medios de prensa y de sus redes sociales.

“Oír voces que nos acompañen fortalece nuestro empoderamiento, nos permite ser dueñas de nuestras vidas e intervenir plenamente y en igualdad en todos los ámbitos de la sociedad. Y esto, indudablemente, es en beneficio para todas y todos”, concluyen desde el área.

La charla completa de la profesional se encuentra disponible en el enlace https://youtu.be/TV3LJWw0cEM
Con la tecnología de Blogger.