Header Ads

INGENIERIA INDUSTRIAL PRESENTE EN SAMECO 2016


Días atrás, en la ciudad de Campana, se realizó el  21 Encuentro Nacional de Mejora Continua SAMECO, en Tenaris University.  Alumnos, graduados y docentes del Ingeniería Industrial de la FRSN tuvieron una importante presencia con dos trabajos.

El primero se tituló “Taller lúdico como experiencia de aprendizaje  y fue presentado por: Laura Bárbaro; Natalia Cabo; Marta Liliana Cerrano; Vanesa Betiana Hetze; María Laura Gallegos; Mariana Viri.  

Describe la experiencia lúdica realizada en el taller de nivelación de la producción siguiendo el sistema de producción Toyota realizado en el marco del 8vo Encuentro Regional de Mejora Continua Rosario Sameco 2016. Un juego, dentro de una experiencia de aprendizaje, puede ser  considerado  como una herramienta que permite promover el aprendizaje por su capacidad de simular la realidad, constituyéndose  como un excelente medio para potenciar la motivación, la comunicación, y la interrelación con el resto de los participantes.

El segundo  trabajo presentado se titula:  AVC, desarrollo del Aula Virtual para Capacitación de agentes municipales y los integrantes son: los alumnos Martín Bernacchia, Lucía Dalla Costa, Juliana Riccio, Rocío Hormazabal, Paula Denis, Nahir Andino;  los docentes: Silvia Kern, María Laura Gallegos, Marcelo Cinalli, Héctor Gallegos;  Agentes Municipales: Silvia Kern, Jorge Balcof, Bruno Lacomba.

A través del convenio con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Nicolás y por medio de los alumnos que realizaron su Práctica Profesional Supervisada (PPS) de la carrera Ingeniería Industrial, se llevó a cabo el diseño, desarrollo e implantación de los primeros cursos de la plataforma, capacitando al personal municipal, acompañando su desempeño y gestionando la publicación de documentación pública.

Comisión de Intercambio de Experiencias

En el marco de este evento, se realizó la segunda reunión presencial de la CIE (Comisión de Intercambio de Experiencias) de Enseñanza de la Mejora Continua en la Universidad. Participaron 9 universidades y 18 asistentes, entre las cuales estuvo la UTN-FRSN, representada por Marcelo Cinalli y María Laura Gallegos.

Se desarrollaron  aspectos  claves de  la  mejora  continua, se  presentaron  los  avances realizados este año y los proyectos de investigación en desarrollo. También se plantearon los lineamientos de trabajo para el período 2016-2017.

Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo es una organización sin fines de lucro. Fue fundada en marzo de 1996 con el propósito de desarrollar actividades que contribuyan a inducir a instituciones y empresas a trabajar en la práctica de la Mejora Continua. Esta práctica se facilita a través de métodos y herramientas destinadas a optimizar las operaciones, promover la innovación y mejorar la gestión. Su implementación sólo es posible mediante el aporte integral y proactivo de las personas.

Más info: www.sameco.com.ar
Con la tecnología de Blogger.