Header Ads

ALUMNO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL SELECCIONADO PARA BECAS INTERNACIONALES


Laureano Chimento es alumno de Ingeniería Industrial de la UTN San Nicolás y ha sido seleccionado para dos programas de intercambio internacional.

En principio, Laureano fue pre-seleccionado para el "Programa DAAD 2021" en Alemania. El programa financia becas a estudiantes de UTN de doce meses de duración. Y su finalidad es crear la base para la cooperación a través de la cual estudiantes argentinos de ingeniería con desempeño académico destacado, realizan estancias combinadas de estudios y prácticas en instituciones de educación superior, en empresas alemanas o institutos de investigación durante un año académico.

Si bien todavía resta una etapa más de selección, que tendrá lugar en el año próximo, Laureano ya está totalmente abocado al cumplimiento de los requisitos necesario para pasar a la segunda instancia. Aprender alemán y ajustar su proyecto de investigación son actividades prioritarias para el estudiante en este momento.

Por otro lado, también ha sido seleccionado como becario para participar del Programa "Friends of Fullbright 2020" donde pasará un tiempo en los Estados Unidos, asistirá a clases y seminarios en una universidad estadounidense acreditada y será parte de un intercambio de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado.

Fulbright y la Embajada de los Estados Unidos organizan estas becas para estudiantes destacados de la educación superior. El objetivo es facilitar experiencias de intercambio de estudiantes argentinos con estudiantes de los Estados Unidos y de diversos países del mundo.

Con la tecnología de Blogger.