Header Ads

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS Y PROYECTOS UNIVERSITARIOS CON Y PARA PERSONAS MAYORES



Los días 8 y 9 de noviembre, en la UTN Facultad Regional Buenos Aires Sede Medrano, se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de Programas y Proyectos Universitarios con y para Personas Mayores destinado a todas las Universidades/Facultades que poseen programas universitarios para adultos mayores.

Por el Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores (PUAPAM) de la UTN San Nicolás participaron la Prof. María del Carmen Bonavide, Asistente Pedagógica de PUAPAM y la Ing. Silvia Biava, Secretaría de Extensión Universitaria de nuestra Facultad.


El desarrollo del encuentro estuvo basado sobre tres ejes. El primero se centró en los programas de educación para personas mayores, sus cambios y transformaciones a más de 20 años de sus inicios; y el desarrollo de nuevos programas y proyectos en educación con, para y de personas mayores. 

El segundo eje fue sobre las prácticas integrales y los programas y proyectos con, para y de personas mayores. La articulación de las funciones universitarias (enseñanza, extensión e investigación), interdisciplina y diálogo de saberes. 

Finalmente, el tercer eje se basó en las relaciones interuniversitarias en los Programas y Proyectos con, para y de personas mayores. Visión, misión, desafíos y las posibilidades de proyectos compartidos.

“Resultó una actividad muy enriquecedora donde pudimos compartir distintas experiencias, como así también los aciertos y las dificultades que ayudan al crecimiento de estos programas. Lo fundamental es que se elaborará un documento final para seguir trabajando y volver a encontrarnos el próximo año en la Universidad Nacional de Córdoba” – explican las participantes.

Con la tecnología de Blogger.