Header Ads

Nuevas obras para la Comunidad Educativa


El Decano de la UTN FRSN, Ing. Haroldo Avetta, y el Secretario de Asuntos Universitarios, Ing. Raúl Lerchundi, en una entrevista con el equipo de comunicaciones, destacaron la puesta en valor del espacio reservado para el bicicletero y otras obras destinadas a los estudiantes de nuestra Regional, como el playón de deportes y la ampliación de la biblioteca.

La UTN Facultad Regional San Nicolás se encuentra llevando adelante un proceso de obras destinadas a la mayor comodidad, seguridad y disfrute de la comunidad educativa. Entre ellos, se encuentra la obra del bicicletero, cuatro aulas para Ingeniería Eléctrica, un playón para actividades deportivas, una nueva ala de tres pisos y la refuncionalización de la biblioteca, con espacio para videoconferencias y un mayor acceso de los estudiantes al material bibliográfico.

Bicicletero más seguro

El Decano de la Regional, Ing. Haroldo Avetta, destaca la importancia de las modificaciones realizadas en el sector para motos y bicicletas, lindero a la entrada principal. “Ya hace bastante que venimos modificando el sector para guardar las motos y bicicletas durante el horario en que se está cursando o trabajando. Buscamos que los alumnos y el personal  de la Facultad tengan un lugar cómodo, y que a la vez que tengan seguridad”, reseña.

Esta obra conllevó varias etapas, teniendo en cuenta que este sector anteriormente era de tierra. Para comenzar se hizo el piso, con un suelo impermeable, para poder aprovechar el espacio hasta con malas condiciones climáticas. Asimismo, la estética estuvo presente a la hora de realizar el bicicletero en hierro y con bancos de hormigón, donde apoyar mochilas y demás elementos.

El cuidado del medio ambiente y el cuidado de la salud también es uno de los objetivos de este espacio. “También se busca fomentar el uso de bicicleta, que es una costumbre muy saludable. Si uno le da mayor seguridad en cuanto a la conservación de ese medio de transporte, también aumentaría su utilización. Si eso sucede, el espacio va a quedar chico y se tendrá que disponer de otro sector para ampliación”, estima Avetta.

Obras en el predio

Entre varios avances se destaca la construcción de salones para Ingeniería Eléctrica, lo que está relacionado con una futura remodelación del sector de la biblioteca. “Eso también impacta en una mejor calidad de vida para alumnos y docentes. Es un sector que se va haciendo por partes”, destaca.

“Cuando avancemos con la biblioteca, ese podrá ser un lugar donde los chicos puedan venir a estudiar, a tomar contacto con la nueva bibliografía que ahora solo está disponible a través del bibliotecario. En esta nueva biblioteca podrán acceder a las estanterías y buscar los libros para poder estudiar en la sala”, informa el Ing. Raúl Lerchundi, Secretario de Asuntos Universitarios.

Por otra parte, el sector de ingreso a la Regional ha cambiado su fisonomía, con la construcción de un playón para actividades deportivas, donde se va a poder realizar actividades como básquet, futbol, vóley, gimnasia y eventos de todo tipo.

Como resalta Lerchundi, “estamos actualmente practicando deportes en lugares alquilados, preparándonos para participar de los Juegos Deportivos Tecnológicos, que se llevarán a cabo en el segundo semestre en la ciudad de Chapadmalal. Ahora bien, algunas de esas actividades las vamos a poder hacer en el playón, lo que además de la comodidad, sumará flexibilidad de horarios para las prácticas y la posibilidad de poder organizar de mejor manera todos los eventos”.

A continuación de Mecánica, se viene trabajando desde el año pasado en la construcción de un ala de tres pisos, la cual va a contar con unas siete aulas, laboratorios, dos espacios de servicios y la cantina, espacio de socialización natural de los estudiantes de nuestra Regional.

Otros espacios

“Otra de las obras se está llevando a cabo en COMIRSA, donde va a funcionar el sector de Vinculación y Servicios a Terceros, donde hay aulas, oficinas y un taller para las certificaciones de oficios y certificación de soldador. En esta obra se demoró la parte de construcción civil, pero ya se hizo la parte de movimientos de suelo y demarcación. Los  atrasos en el inicio de la misma fueron debido a las lluvias” explica Avetta.

Por último, en cuanto a las obras de la Fundación FRSN, a mediados de año se estará terminando la obra ubicada en Rivadavia y Necochea, que se destinará a actividades académicas, cursos de extensión universitaria, tecnicaturas, licenciaturas. Son unas siete aulas, donde se realizaran actividades de Extensión y de Posgrado.
Con la tecnología de Blogger.