Header Ads

Ternium y Microsoft en la FRSN



El pasado 3 de mayo en el Salón Azul, el Departamento Electrónica de la Facultad Regional San Nicolás organizó dos presentaciones junto a las empresas Microsoft y Ternium Siderar. Asistieron alumnos de la carrera de Ing. Electrónica, de las Tecnicaturas en Programación e Informática del ITEC San Nicolás y profesionales de las empresas de nuestra zona.

El Ing. Guillermo Campomar, Director del Departamento Ing. Electrónica FRSN, nos cuenta sobre esta experiencia.

El balance fue muy positivo. Desde el Depto. Electrónica estamos propiciando reuniones con empresas en las que se desempeñan nuestros graduados, con la intención de relevar los requerimientos de la formación profesional actual en los aspectos técnicos y actitudinales. La idea es generar actividades conjuntas, como las Jornadas de Automatización y Control en la Industria Siderúrgica del año pasado, y establecer un canal de comunicación directo para promover pasantías, prácticas profesionales supervisadas, etc.”

Durante las presentaciones, Microsoft presentó a Windows 10 for Internet of things (IOT) e incluyó la temática de herramientas de desarrollo, nube, metodología y acompañamiento de proyectos. Por su parte, Ternium Siderar trató los temas de Gerencia AUTOCON, tecnología y Core de Nivel 2, migración de SO QNX a Windows y migración de SCADA y gestión.

“Mantuvimos reuniones con la Gerencia de AUTOCON (Automatización y Control) de Ternium Siderar, a través de Ing. Carlos Brovarone, y de allí surgió la posibilidad de acercar a la Facultad la experiencia de lo que en estos momentos se está llevando adelante dentro del área, en la plantas de Ternium en México y Argentina. Con este tipo de presentaciones, los alumnos pueden ver los lenguajes de programación utilizados y la tendencia de la tecnología de la información y el control”– expresa Campomar.


“La presentación de Microsoft del sistema operativo Windows 10 y la orientación hacia "Internet de las cosas – (IOT) aportó en el mismo sentido: conocer hacia dónde se enfocarán los desarrollos tecnológicos en el corto plazo”,  concluye.
Con la tecnología de Blogger.