Header Ads

FACULTAD PARA SEGUIR CRECIENDO: se inauguraron las nuevas instalaciones


Este viernes 28 de abril, la FRSN amplió sus posibilidades edilicias inaugurando nuevos sectores destinados a aulas, espacios de gestión y actividades deportivas. Se trata de 1200 metros cuadrados entre 7 aulas, un sector para la cantina o bar y el playón deportivo. También se inauguraron una vivienda social modelo donde estará ubicado el Centro Cultural FRSN junto con la Dirección de Relaciones Institucionales y tres aulas para las clases de Ingeniería Eléctrica , ubicadas en el primer piso del actual edificio. 

La inversión fue de 25 millones de pesos provenientes de producidos propios y del gobierno nacional. Al contar con más espacio se podrá, entre otras cosas, remodelar y ampliar la biblioteca y crear dos salas de videoconferencia. 

Acto inaugural


La ceremonia comenzó en el Salón Azul de la Facultad e incluyó palabras del Decano de la FRSN, Ing. Haroldo T. Avetta, y del Intendente de San Nicolás, Dr. Ismael Passaglia. Durante el acto se realizó la proyección de un video institucional mostrando una breve historia de la Facultad y toda lo que tiene para ofrecer en términos académicos, científicos y culturales. Además hubo un video que mostró las nuevas obras a inaugurar. 

Posteriormente, se realizó el tradicional corte de cinta y la recorrida por las nuevas instalaciones. 

Palabras del Decano



“La categoría que adquiere esta unidad académica de la UTN a partir de las obras realizadas es un hecho que nos colma de orgullo y nos compromete aún más con la educación pública universitaria.” – expresó el Decano durante el acto. 

“¿Hoy que inauguramos? Podríamos simplemente decir que se trata de una ampliación de 1200 metros cuadrados de edificio, playón polideportivo, casa modelo de vivienda social y 3 aulas para Ing. Eléctrica. Pero más allá de los datos cuantitativos, hoy estamos inaugurando aulas que nos permitirán, por ejemplo, readecuar el funcionamiento de la biblioteca, grupos de investigación y desarrollo, ejes centrales para la concreción de nuestra misión.” – continuó.

“Si bien esta fase de ampliación no resuelve todas las necesidades, evidentemente es un gran avance. Y ello nos motiva para que a partir de mañana podamos plantearnos y desarrollar la etapa siguiente, en la cual tanto el gobierno central como nuestra universidad tienen compromiso asumido.” – concluyó el Ing. Haroldo Avetta. 

Con estas nuevas instalaciones, y con el trabajo diario y constante dentro de ellas, la Facultad Regional San Nicolás sigue creciendo, fortaleciendo así su compromiso con la educación pública universitaria.
Con la tecnología de Blogger.