Header Ads

NUEVOS ESTUDIANTES DE GRADO SELECCIONADOS PARA LAS BECAS ROCCA

Una vez más, se ha obtenido un muy buen resultado para la Regional en relación con la selección de estudiantes beneficiarios de las Becas Roberto Rocca. En un contexto de pandemia y distanciamiento social, la fundación ha tenido que adaptar su proceso de selección para poder brindar nuevamente este beneficio. 

A los once estudiantes que ya vienen gozando de esta ayuda para sus estudios desde el año 2019, se suman nueve más, representantes de las ingenierías Eléctrica, Electrónica, Mecánica y Metalúrgica de nuestra Regional. 

“Para nosotros es muy importante el aporte que realiza la Fundación. Atender a las necesidades de nuestros estudiantes e incentivarlos a continuar sus estudios es la principal tarea de nuestra universidad. Sin embargo, cuando sectores privados deciden tomar partido en esta responsabilidad me alegra inmensamente. Porque da cuenta de un vínculo especial entre las instituciones y, además, queda en evidencia que la formación de los estudiantes, sus posibilidades, el acceso a los recursos necesarios, entre otras cosas, es un compromiso de todos con nuestro futuro”- expresa el Ing. Haroldo Avetta, Decano de la UTN San Nicolás. 

Sobre las becas 

En la actualidad, las Becas de Grado Roberto Rocca se otorgan a estudiantes universitarios de ingeniería en Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Ecuador, Ghana, Guatemala, Indonesia, Italia, Japón, México, Nigeria, Rumania, UK, Uruguay y USA. 

Si bien el programa de cada país tiene sus propias características distintivas, en todos los casos las becas de grado se otorgan solamente para estudiar en universidades nacionales. Los programas locales son gestionados por los departamentos de Recursos Humanos de las compañías auspiciantes de cada país. 

Cada año el Programa otorga más de 650 becas de grado a nivel global a estudiantes en más de 80 universidades.
Con la tecnología de Blogger.