Header Ads

PRIMERAS EXPERIENCIAS EN AULAS HÍBRIDAS DENTRO DE LA REGIONAL


El Departamento Eléctrica de la UTN San Nicolás llevó a cabo la primera experiencia de aula híbrida en el marco de la materia Electrotecnia, perteneciente al 2° año de la carrera. De esta manera, la Regional comienza a avanzar en las propuestas educativas relacionadas con la postpandemia.

Luego del inicio de las medidas sanitarias vinculadas a la prevención frente a la pandemia de COVID-19, la UTN San Nicolás debió modificar sus procedimientos, entre los que se vieron afectadas las clases presenciales. Así, las instancias educativas se adecuaron a los recursos ofrecidos por las tecnologías y, rápidamente, las clases virtuales fueron una de las tantas alternativas que permitieron llevar adelante los objetivos académicos durante el aislamiento.

Frente a un escenario de regreso a las aulas, se está planteando en las universidades la posibilidad de establecer aulas híbridas, con un formato bimodal, combinando clases presenciales y virtuales en un mismo espacio.

En el caso de la materia Electrotecnia, dos alumnos no podían asistir a la clase de consulta por lo que el Departamento, con el apoyo de Juan Carlos Cámpora y Franco Vega, impulsó el armado de esta propuesta bimodal.

Para el desarrollo de la clase, se utilizó el pizarrón del aula, sumando un proyector, conexión a Internet, una webcam y una tableta conectada a la computadora portátil de los docentes. De esta manera, se logró conectar a los dos estudiantes de forma remota y llevar adelante la clase de consulta de manera híbrida.
Con la tecnología de Blogger.