Header Ads

SE CONFORMÓ EL POLO TECNOLÓGICO REGIONAL



El Salón Azul de la UTN San Nicolás fue escenario de la conformación del Polo Tecnológico Regional (NODOTEC), el cual involucra a las ciudades de San Nicolás, Villa Constitución, Ramallo y Pergamino.

En este acto estuvieron presentes el decano de la Regional, Ing. Haroldo Avetta y el vicedecano, Tomás Avetta, junto a autoridades educativas y funcionarios provinciales y regionales.

El proyecto

El proyecto del Polo Tecnológico comenzó a principios de 2020 cuando se convocó a distintas empresas que se dedican al software, automatización y control, cuestiones de biotecnología, entre otros. La intención fue armar un grupo de trabajo y asociar el sector privado con el municipio e instituciones educativas, no solo de San Nicolás sino también de Villa Constitución, Ramallo y Pergamino.

El objetivo de NODOTEC es el de nuclear a todas las empresas tecnológicas de la región, permitiendo que jóvenes de la ciudad puedan desarrollarse en diferentes áreas de la tecnología.

El evento

Durante el acto de conformación estuvieron presentes autoridades de la UTN San Nicolás, el ITEC y el Instituto Nº38. Además, participaron el diputado provincial Santiago Passaglia, el intendente de Villa Constitución Jorge Berti y Roberto Borselli, secretario de Producción del municipio de Ramallo.

La primera comisión directiva quedó compuesta por: Juan Pablo Wirtz (presidente); Carlos Torcello (vicepresidente), Francisco Madrid (secretario) y Sergio Ponce (tesorero), representando a la Municipalidad de San Nicolás.

Con la tecnología de Blogger.