Header Ads

SE REALIZÓ LA MARATÓN Y CAMINATA SOLIDARIA DE LA UTN SAN NICOLÁS


El domingo 8 de mayo, se llevó a cabo la 5ta edición de la Maratón Solidaria 10 K de la UTN San Nicolás y de la Caminata 3 K. La misma estuvo organizada por el Centro Cultural de la UTN San Nicolás y la largada fue desde nuestra Regional.

Luego de lo vivido estos años, la maratón y caminata fue para todos los presentes un gran momento de reencuentro. Y como en sus ediciones anteriores, se vivió un espacio de alegría compartida, deporte y unión a través de una experiencia destinada a la comunidad de la región. Cabe destacar que, para la ciudad de San Nicolás, fue la primera maratón que se realiza en este 2022. “Estamos muy contentos. Luego de dos años de pandemia, poder volver a realizar nuestra maratón y caminata solidaria con muy buenos resultados nos llena de alegría. Hubo gran concurrencia de los merenderos y centros de días con los que trabajamos, contamos con la presencia de corredores nicoleños, de Rosario, Ramallo, Baradero y Villa Constitución. Además, agradecemos la fiscalización de la Asociación Atlética San Nicolás, el acompañamiento de la Municipalidad de San Nicolás y de las empresas que nos apoyaron como auspiciantes”– explican desde la organización.

ACCIONES SOLIDARIAS


El dinero recaudado se destina a financiar cursos de formación de oficios en barrios populares de la ciudad, en el marco del programa “1 curso universitario breve x 1 acción solidaria”. Este programa ofrece a la comunidad la oportunidad de realizar cursos de formación en oficios, a cambio de la realización de una acción solidaria.

“Participar de la maratón y caminata, además de apoyar estas acciones de formación en oficios a las personas que más lo necesitan, permite disfrutar de un momento de encuentro social único, en el que se entraman atletas preparados que corren la maratón y un público diverso y familiar que camina o trota, disfrutando de una jornada diferente”– concluyen desde la organización.

RESULTADOS MARATÓN 10 K

En la categoría masculina, los puestos y tiempos fueron los siguientes:

1) Maximiliano Puntieri (37' 46")

2) Mariano Primucci (38' 20")

3) Gustavo Suligoy (38'55").

Y en la categoría femenina:

1) Ludmila Martínez (41' 57")

2) Florencia Armoa (46'50")

3) Lorena Azcoitia (48'30").
Con la tecnología de Blogger.