Header Ads

SE REALIZARON LAS ELECCIONES PARA CONSEJEROS EN LA REGIONAL


Durante tres jornadas, la UTN San Nicolás fue escenario de una nueva edición de los comicios de consejeros representantes de los diferentes claustros: estudiantes, docentes, nodocentes y graduados.

La cantidad de representantes de los claustros a los diferentes departamentos, Consejo Directivo y Consejo Superior se define luego de los resultados por medio del Sistema D´Hont.

Resultados

Según el informe brindado por el presidente de la junta electoral, Ing. Tomás Avetta, el claustro no docente tuvo la mayor participación, alcanzando un porcentaje de 79% de los empadronados. En cuanto a los graduados, cabe destacar que fueron 93 los votos válidos durante toda la jornada destinada a este claustro.

Por su parte, el claustro docente alcanzó una participación del 60% del padrón, siendo elegida la lista blanca tecnológica. Por último, el claustro estudiantil contó con una participación del 27% del padrón, alcanzando los 320 votos.

Además de la renovación de representantes departamentales, por medio de estos comicios se renovaron las representaciones de cada claustro al Consejo Superior y Consejo Directivo.

En cuanto al Consejo Directivo, este está conformado por el decano, un representante docente por cada departamento, un alumno y un graduado por cada dos departamentos de enseñanza y un representante no docente. Para este órgano, en cuanto al claustro docente, fue elegido como miembro titular por el padrón general Marcelo Valentini. En representación de cada uno de los departamentos fueron seleccionados por el voto como miembros titulares: Mario Cordisco (Electrónica); Norberto Barbieri (Eléctrica); Elena Brandaleze (Metalurgia); Raúl López (Mecánica), Tomás Avetta (Industrial) y Valentina Weiss (Materias Básicas). En representación del claustro nodocente fue elegido Facundo Becker y por el claustro estudiantil, fueron electos David Faisal, Germán Mingroni y Mauro Dorch. En cuanto al claustro graduados fueron elegidos: José Salafia, Gabriel Lescano y Cintia Pasti.

De esta manera, se encuentra conformado el nuevo Consejo Directivo, junto a la renovación de todos los consejos departamentales de nuestra Facultad y del Consejo Superior que rige el funcionamiento de la Universidad Tecnológica Nacional junto con las autoridades.
Con la tecnología de Blogger.