Header Ads

DOCENTE DE LA REGIONAL PARTICIPÓ EN SIMPOSIO INTERNACIONAL


El docente y egresado de la UTN San Nicolás, Téc. Héctor Osvaldo Escalera, participó en el Simposio Latinoamericano de Seguridad Vial "El rol de los medios de comunicación en la seguridad vial".

Este encuentro fue organizado por la Asociación Civil de profesionales de seguridad de la provincia de Córdoba y realizado en modalidad virtual, con una carga horaria de siete horas. Escalera, por su parte, recibió un reconocimiento por su destacada participación.

En el mencionado simposio se debatieron temas relacionados al conocimiento y la visión más acertada sobre los medios de comunicación, como así también su alcance en la sociedad sobre seguridad vial, desde la perspectiva de las diferentes provincias argentinas y de países vecinos.

Escalera es técnico superior en Seguridad Vial y docente en la Tecnicatura Universitaria en la Regional. Asimismo es conductor de Red Vial Radio y Red Vial TV y docente en un curso para choferes profesionales de camiones.

La carrera


La Tecnicatura Universitaria en Seguridad Vial, carrera en la que participa Escalera, responde a la necesidad de adaptación a un nivel profesional del personal que se encuentran desempeñando actividades “de oficio” en instituciones públicas y municipalidades.

Sus egresados son profesionales capaces de determinar y registrar las incidencias de los factores que intervienen en los accidentes, intervenir tanto en el control, aplicación como en la propuesta de programas preventivos en la seguridad vial y realizar el relevamiento de incidencia en los accidentes por el comportamiento humano, las normas y los factores climáticos. Asimismo, son preparados para entender en los problemas tecnológicos de seguridad vial en los sistemas viales, así como para intervenir en el control de gestión y en las políticas de prevención de accidente.

Con una duración de la carrera es de dos años y medio y para ingresar a la carrera el aspirante deberá poseer título secundario oficial.

Para informes e inscripción contactarse por medio de correo electrónico a posgrado@frsn.utn.edu.ar
Con la tecnología de Blogger.