Header Ads

CERTIFICACIÓN OPIP PARA ADMINISTRACIÓN PORTUARIA


El pasado 14 de noviembre estudiantes de la Tecnicatura en Administración Portuaria de la UTN San Nicolás realizaron el examen para acceder a la certificación como “Oficial de Protección de Instalaciones Portuarias” (OPIP), efectuado ante personal de la Prefectura Naval Argentina.

El certificado rendido “corresponde al curso de Oficiales de Protección de Instalaciones Portuarias, dictado en los términos establecidos por la Prefectura Naval Argentina, acorde sección A/43 punto 17.2 del Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias, y la Ordenanza 1/04 DJPM”, expresaron desde la Secretaría de Posgrado y Educación Continua. Este aval permitirá a las y los egresados acceder al campo laboral de los distintos puertos.

La certificación como Oficiales de Protección de Instalaciones Portuarias es regulada por la Ordenanza Marítima 01/04 y el programa de examen está establecido en la Ordenanza 01/10 DEDU Tomo 8 Régimen Policial – “Normas para el Dictado de Cursos del Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (Cod. PBIP)”.

Gracias al convenio entra IENPAC S.R.L. y la Universidad Tecnológica Nacional, este año egresarán los primeros graduados de la carrera.
Con la tecnología de Blogger.