Header Ads

TALLERES DE ELECTRÓNICA EN PRIMARIAS DE LA CIUDAD



En el marco de un programa de impulso a las STEM financiado por la Fundación Acindar, estudiantes de la carrera Ingeniería Electrónica llevaron adelante cinco jornadas de talleres de robótica en escuelas de la ciudad.

Impulsando las STEM

STEM es un acrónimo que se refiere a las áreas de conocimiento en las que suelen trabajar los científicos y los ingenieros, science, technology, engineering and mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Es en este contexto que el Departamento Electrónica ideó un taller para los alumnos del último año del nivel primario. En dicho taller se trabajó con el diseño y ensamble de robots mediante piezas producidas por medio de la impresión 3D.

Los talleres consistieron en armar cinco grupos de trabajo, cada uno con un tutor asignado, donde los alumnos pudieron tomar contacto con la programación de los robots para ejecutar movimientos simples. De esta forma, aplicaron conceptos de programación básica, verificando la interacción con el robot (Otto). Los robots utilizados fueron impresos con tecnología 3D, armados y programados íntegramente en nuestra Facultad.

Los participantes


Para este proyecto se armó un equipo de talleristas pertenecientes al Grupo de Robótica y Visión Artificial (GROVA), coordinado por los Ing. Guillermo Campomar y Martín Fernández, y compuesto por Andrea Ciz, Federico Cuccioletta, Federico Heffel, Nahuen Abuin y Matías Castaneira.

Las escuelas participantes fueron la EP Nº12, Colegio Don Bosco, Escuela de la Paz y Colegio Los Aromos, alcanzando un total de 170 estudiantes. Cabe destacar que el entusiasmo de los asistentes prevaleció en los encuentros y las escuelas destacaron la relevancia de trabajar estas temáticas en las aulas para despertar el interés de los más pequeños en carreras de prioridad nacional.

Con la tecnología de Blogger.