Header Ads

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE LA UTN SAN NICOLÁS EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS TECNOLÓGICOS 2019



La Facultad Regional San Nicolás obtuvo dos trofeos en la 21° edición de los Juegos Deportivos Tecnológicos, desarrollados desde el martes 15 al domingo 20 de octubre en la Unidad Turística de Chapadmalal, bajo la organización de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional y el Comité Técnico del Deporte Tecnológico. En dicho evento, participaron más de 2000 estudiantes, profesores, árbitros, médicos y voluntarios de las 30 Facultades Regionales que componen a la Universidad Tecnológica Nacional. 

En cuanto al desempeño de nuestros y nuestras estudiantes, el logro más importante lo obtuvo la dupla de Ajedrez conformada por los estudiantes Matías Folonier, de la carrera Ing. Electrónica, y Gerónimo Inés, de Ing. Industrial, quienes alcanzaron la más alta posición histórica de nuestra Facultad en la disciplina, quedando segundos en la tabla general, tras una épica definición final. 

La otra copa llegó de la mano del equipo de Fútbol Masculino, quien se hizo acreedor del tercer puesto en la Copa de Plata de la competición, tras otro gran campeonato. El plantel estuvo conformado por: Laureano Airaldi (Metalúrgica), Maximiliano Bottari (Industrial), Damián Cepeda (Industrial), Agustín De Battista (Mecánica), Federico Donadío (Electrónica), Tomás Downes (Industrial), David Faisal (Mecánica), Alejandro Graiño (Eléctrica), Ismael Heit (Eléctrica), Agustín Maidana (Mecánica), Stéfano Petracci (Mecánica), Franco Roibás (Mecánica), Sebastián Roselli (Industrial), Emiliano Santillán (Eléctrica), Matías Savio (Mecánica), Germán Volker (Eléctrica), Leandro Weiss (Eléctrica) e Ignacio Cimino (Director Técnico e Ingeniero Industrial). 


Además de ello, los seleccionados de Básquet y Vóley Femenino lograron ubicarse entre los cuatro mejores de sus respectivas Copas de Plata, y quedaron a sólo un paso del podio. Asimismo, el equipo de Vóley Masculino, quedó eliminado tras un duro partido en los cuartos de final de la Copa de Plata. Por último, el equipo de Fútbol Femenino no pudo repetir el gran logro de la edición anterior y quedó en las puertas de la final de la Copa de Bronce. 

Finalmente, la última alegría se dio durante la ceremonia de cierre, donde la Delegación de San Nicolás se consagró ganadora de la 1° edición del Concurso "Yo amo a mi bandera" por tener la bandera deportiva universitaria más linda de todas las Regionales. 

Al respecto, el responsable del Área Deportes y Recreación de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, Ing. Leandro Marcángelo, declaró que "independientemente de la alegría que nos han traído los resultados deportivos, lo más importante es la vivencia que comparten los estudiantes, el intercambio de experiencias entre los miembros de las distintas regionales y la potenciación del sentido de pertenencia institucional". Además, agregó que "el deporte universitario constituye una actividad extracurricular adicional a la formación técnica profesional, que tiende a desarrollar aptitudes y actitudes que contribuyen a la educación integral del ser humano, potenciando las buenas relaciones interpersonales, fortaleciendo la capacidad de trabajo en equipo y el espíritu solidario entre los integrantes de la comunidad educativa". Finalmente, expresó que "desde la Secretaría felicitamos a todos los miembros de la Delegación y damos comienzo a un nuevo ciclo de trabajo en vistas a los Juegos Deportivos Tecnológicos 2020". 


Por su parte el Decano de nuestra Facultad, Ing. Haroldo Avetta comentó “ante una situación realmente complicada para las universidades públicas, resalto la iniciativa de la Universidad Tecnológica Nacional de continuar con los Juegos Tecnológicos. Entiendo que esta decisión, junto con el esfuerzo económico de la UTN San Nicolás para que asistan nuestros estudiantes, se vincula a que las actividades de este tipo se desarrollan en un clima de pertenencia universitaria, ellas genera intercambio y fraternidad. Por mi parte, y en nombre de toda la institución, felicito a los participantes de la FRSN que tuvieron la determinación de asistir a los juegos. Ya que lo importante aquí no es obtener una copa, sino confraternizar con compañeros tecnológicos de diferentes facultades y agrupaciones.” 

Es importante destacar que en esta oportunidad se dio inicio al desarrollo de encuestas que aportarán datos útiles para redefinir la universidad del futuro y que formarán parte de la autoevaluación institucional que se está desarrollando en la UTN, y que se deberá presentar ante la CONEAU en el mes de abril del 2020. 

En este sentido, destacó Avetta, "también invitamos al resto de los alumnos a que realicen las encuestas, junto a los demás claustros, porque de esta manera podremos analizar los resultados globales y particulares de nuestra Facultad.”
Con la tecnología de Blogger.