Header Ads

GICom presente en Encuentro Mundial sobre Telecomunicaciones

 Integrantes del GICom con el Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones

El Grupo de Investigación GICom estuvo participando de la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones 2017 (CMDT-17) , que se realiza en la ciudad de Buenos Aires desde el 9 al 20 de octubre. 

CMDT 17

La Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT-17) se realiza en Buenos Aires,  del 9 al 20 de octubre de 2017, con la aprobación del Consejo por una mayoría de los Estados Miembros de la UIT. Fue precedida por seis reuniones preparatorias regionales, dos en el último trimestre de 2016 y cuatro en el primer trimestre de 2017, comenzando por la Comunidad de Estados Independientes (CEI), y luego África, Estados Árabes, Américas, Asia y el Pacífico, y Europa.

La CMDT-17, cuyo tema principal es "Las TIC para los Objetivos de Desarrollo Sostenible", ofrece a la comunidad internacional una oportunidad excepcional de reunirse y debatir el futuro del sector de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como su contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Entre los resultados que se espera obtenga la CMDT-17 figuran la Declaración y el Plan de Acción de Buenos Aires, que determinarán las prioridades y el programa del Sector de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT (UIT-D) durante el próximo cuatrienio.

GICom

El Grupo de Investigación de Comunicaciones (GICom) estudia sistemas de comunicaciones de diversos tipos. Actualmente se centra particularmente en investigaciones para la UIT en temas de seguimiento mundial de vuelos. Las actividades de GICom se encuentran coordinadas por el Ing. Martín.



Con la tecnología de Blogger.