Header Ads

PUAPAM: un lazo con la sociedad cada vez más intenso


El Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores (PUAPAM) de la UTN San Nicolás se encuentra abocado a muchas actividades dirigidas a la comunidad. Este espacio, perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria de nuestra Regional y dirigido a los adultos mayores de 50 años, ha venido creciendo año tras años, logrando posicionarse en nuestra ciudad y la región.

Viajes de camaradería

El pasado 30 de septiembre alumnos y docentes del PUAPAM viajaron a la localidad bonaerense de Tigre a pasar el día y realizar una recorrida por las islas del Delta. Esta actividad fue organizada por la Asociación de Alumnos del PUAPAM, quienes resaltaron la predisposición a compartir sus vivencias con los demás por parte de los concurrentes a la excursión.

Teatro para la comunidad

El grupo de teatro "Los Acetos Balsámicos", del taller teatral del PUAPAM, realizaron varias funciones abiertas a todo público y en diversos escenarios. El 12 de septiembre se presentaron en la Escuela Primaria Nº 12 "Granaderos de San Martín". El 29 de septiembre realizaron una función en la E.E.M.Nº 4, que funciona en la Unidad Penitenciaria Nº 3 de nuestra ciudad. Por último, el 1º de octubre participaron de la jornada de celebración del día del Adulto Mayor en la Casa del Acuerdo de San Nicolás.

Asimismo, el profesor Facundo Pusterla, realizará la presentación de su grupo de teatro el lunes 16 de octubre a las 18 hs en el Aula Magna de la Escuela Normal "Rafael Obligado", con entrada libre y gratuita, y en el marco de la nueva edición de la Feria del Libro. Las obras que se representarán serán: "Cumpleaños fallido" (creación colectiva), "Cita a ciegas" (creación colectiva) y "Los amores de Agueda" (julio Chavez).

Festejos por el Día del adulto mayor 

Por último, este programa viene organizando actividades enmarcadas en el Día del Adulto Mayor. Este se festeja en nuestro país cada 1º de octubre, establecido desde 1990 por la Organización de las Naciones Unidas, con el objeto de tomar conciencia sobre el valor de la prolongación de la vida y la necesidad de favorecer a sociedades más integradoras y justas para todas las personas mayores.

Con la tecnología de Blogger.