Header Ads

Se realizaron las V JEIN en la UTN FRSN


El pasado 5 de octubre se llevaron a cabo en la UTN Facultad Regional San Nicolás las V Jornadas de Enseñanza de la Ingeniería (V JEIN) . 

El propósito de estas Jornadas es transmitir a la comunidad docente de la Universidad Tecnológica Nacional los temas abordados desde las cátedras y las investigaciones que están llevando a cabo transferencias significativas de conocimientos y metodologías, a la mayoría de las asignaturas implicadas en los proyectos de investigación del programa de Tecnología Educativa y Enseñanza de la Ingeniería (TEyET). Por una parte, se trata de intercambiar los resultados obtenidos en los proyectos y por otra se busca unificar esfuerzos dispersos.

El encuentro comenzó con una bienvenida a cargo de los anfitriones: Sr. Decano de la Facultad Regional San Nicolás, Ing. Haroldo Avetta, Sr. Secretario de Ciencia y Tecnología, Dr. Edgardo Benavidez, Sra. Coordinadora local de la jornada, Ing. Marta Caligaris y el miembro del Consejo Asesor del Programa Dr. Claudio Dominighini. El acto de apertura contó, además, con una comunicación con el Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Universidad Tecnológica Nacional.

La organización de las jornadas planteó la particularidad de no hacer presentaciones simultáneas de los 60 trabajos aceptados. Esto posibilitó que todos los participantes estuvieran presentes en todas las presentaciones lo que generó un espacio de enriquecedor debate luego de cada presentación.

Las actividades se desarrollaron con tres momentos de presentaciones orales y dos espacios de exposiciones de posters con avances de PIDs y artículos cortos. Se compartió además un almuerzo de camaradería y una cena de cierre.

Los trabajos presentados abordaron una gran diversidad de temas. Es de destacar que además de temas propios de Enseñanza de la ingeniería, se discutieron cuestiones de experiencias concretas de interdisciplinariedad y accesibilidad.
Con la tecnología de Blogger.