Header Ads

La FRSN expuso en el X Simposio Internacional de Ingeniería Industrial


Del 27 al 29 de setiembre de 2017, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), ubicada en Oberá Misiones, se realizó el X Simposio Internacional de Ingeniería Industrial: actualidad y nuevas tendencias.

Docentes investigadores de Ingeniería Industrial de la FRSN presentaron el trabajo denominado “Cómo enseñar en forma lúdica. Nivelación de la producción”. Este proyecto se da en el marco de una investigación conjunta entre UNR-FCEIA y UTN-FRSN, denominado “Diseño y desarrollo de estrategias didácticas utilizando juegos serios en Ingeniería Industrial.

Los docentes de nuestra Facultad que asistieron son Marcelo Cinalli y María Laura Gallegos. Por la UNR-FCEIA, estuvo su directora, Marta Liliana Cerrano.

Simposio Internacional


Este simposio tiene entre sus objetivos presentar públicamente resultados de trabajos de investigación en el ámbito de la Ingeniería Industrial, que representen un aporte original desde los puntos de vista científico-técnico y docente; divulgar experiencias y propiciar el debate de temas que contribuyan al desarrollo y a la difusión de los aportes de la Ingeniería Industrial, tanto en el contexto nacional como internacional y presentar resultados de la Red Internacional de Investigadores en Ingeniería Industrial.


El desarrollo del evento contó con conferencias magistrales de distinguidos académicos de Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Perú, Venezuela y Argentina; gran número de ponencias de profesionales, profesores, investigadores y estudiantes de Latinoamérica y la participación de la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines (AArEII).

Entre los patrocinadores se pueden mencionar la Universidad de Carabobo (UC), la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y la Red Internacional de Investigadores en Ingeniería Industrial .

Entre las temáticas del Simposio se encuentran: gestión de la calidad, gerencia estratégica, gestión de la tecnología y la innovación, mercadeo/marketing, economía e ingeniería económica, productividad y competitividad, gestión de procesos, estadística aplicada a la industria, planificación y control de producción, logística - gestión de cadenas de suministro, investigación de operaciones, ingeniería de métodos, sistemas de información y tic, modelización y simulación de sistemas productivos y de servicios, gestión ambiental, ergonomía y gestión de seguridad integral (higiene y seguridad industrial), gestión de servicios, gestión de la sustentabilidad y la energía, métodos cuantitativos en ingeniería industrial, emprendedorismo, formulación y evaluación de proyectos, gestión de la producción de bienes y servicios, otras ingenierías en la producción de bienes y servicios (transdisciplinariedad desde la ingeniería industrial), docencia, extensión e investigación en ingeniería industrial, entre otros. 
Con la tecnología de Blogger.